sábado, 30 de agosto de 2014

¡Es Contigo Militar Activo!

¿Eres militar profesional de verdad?, ¿por qué crees que eres militar?, ¿realmente sabes lo que es ser militar?, ¿por qué ingresaste al Instituto militar en el cuál te graduaste como tal?

Y tú, cadete o alumno de esos Institutos de formación profesional, ¿por qué y para qué ingresaste a ese Instituto en el que te encuentras en este momento?, ¿cuáles son tus ideales, qué crees que harás cuando te gradúes como militar profesional, qué crees que te permitirán hacer? Sólo fíjate en lo que está ocurriendo en tu Patria, presta atención a lo que te comentan tus familiares y tus amigos que se encuentran fuera del medio militar y respóndete; acude a tu buen criterio y a tu conciencia. No insistiré contigo.
Ahora tú, militar profesional en servicio activo, ¿estás tan aislado en tu cuartel, o en tu despacho en la administración pública, que no puedes percibir la realidad de la Patria a la cual le hiciste un sagrado juramento?, ¿en tu casa tampoco hablas con tu esposa, o tus padres, o tus hijos adolescentes o no?, ¿acaso ellos no te comentan lo que le está sucediendo a este país, o es que tú le tienes prohibido que te lo digan porque no quieres que destruyan tu paraíso cuartelario en el que te encuentras encerrado y te consideras a salvo?
Respóndete: ¿para qué te graduaste como militar profesional?, ¿acaso fue porque no tenías otra alternativa, o es que creías que alcanzarías una vida tranquila y holgada, con unas pretendidas pero inexistentes ‘seguridad social envidiable’ y ‘excelente remuneración’ y, por encima de todo eso, el respeto de tus conciudadanos; o sólo te llamó la atención la parafernalia militar que se exhibe en los desfiles y los pomposos uniformes hoy día transformados en vestimentas propias para payasos y arlequines?
Respóndete: En tu acto de graduación como militar profesional ¿cuál fue el momento culminante de ese Acto trascendental en tu vida y que te hizo erizar la piel,…si es que te considerabas y aún te consideras militar?, ¿qué fue lo que gritaste, a todo pulmón, cuando te hicieron una pregunta?, ¿acaso se te olvidó el contenido de esa pregunta sagrada para todo militar que se precie de serlo?
Te han hecho creer, y tú te dejaste convencer, de que la actual organización militar a la cual perteneces logró y mantiene la total independencia de la Patria al expulsar al yanqui imperialista, pero… ¿analizaste si ese yugo era verdad?, ¿actualmente cuál es la situación real?, ¿crees, de verdad, que la vigente organización militar logró “expulsar” al yanqui imperialista?, ¿en cuál mundo vives?, ¿en tu análisis, si es que sabes qué cosa es un análisis y cómo hacerlo, no llegas a la conclusión de que nuestra patria, tú patria y la de tus padres, tus hijos y la de todos tus familiares ahora está doblemente subyugada con tendencia a un yugo mayor con la incorporación de un tercer y hasta un cuarto opresor imperialista?
¿Dices que no entiendes esa última parte referente a los opresores imperialistas? Bueno… …trataré de explicarme siguiendo con el interrogatorio para que tú revuelvas tu cerebro, despiertes tus dormidas neuronas y encuentres las respuestas que ya posees pero que te niegas a reconocerlo.

Veamos.

-     ¿Tú crees que la organización militar y el tinglado montado por los artífices de la actual des-administración y consecuentes destructores de la Patria, lograron zafarse del control de ese imperio yanqui?, ¿tú, de verdad crees que tu país, tal y como está, puede emular y hacer realidad aquella parodia del Rugido del ratón?, ¿acaso ignoras, o quieres ignorar, quién es nuestro principal proveedor de divisas,  cuál es la denominación de esas divisas y quién puede suspender esa provisión cuando le dé su ‘imperialísima’ gana? ¡Y no hablemos de poderío militar con todo lo que ello conlleva! Sobre esto te haré algunas preguntas al final.
-     ¿Qué me dices sobre la injerencia y control cubano en áreas sensibles de nuestra estructura político-administrativa?, ¿su injerencia en y control de esa organización militar a la cual tú perteneces?, ¿acaso eso no es similar a lo que hacían los yanquis imperialistas según te cuentan y te hacen creer los caníbales de la Patria?, ¿tú crees que tu miedo a esos intrusos no se percibe fuera de los cuarteles y mucho más cuando tú deambulas entre tus conciudadanos que ya no te aprecian?, ¿recuerdas o conoces lo que dice cierto reglamento, aún vigente, sobre la cobardía?, te lo recordaré:
“No puede ser militar el cobarde, el que carezca de dignidad, pundonor, ni el de relajada conducta, pues mal puede ser guardián de la libertad, honra e independencia de su Patria, quien tenga miedo al sacrificio y ultraje sus armas con infames vicios”
¿ignoras que en la época del imperio yanqui el Comandante en Jefe muy rara vez viajaba a la sede de ese imperio y cuando lo hacía era, bien por placer o para firmar algún acuerdo y nunca para pedir consejos o recibir órdenes, tal y como lo hacía el-que-se-fue—pero-que-no-se-ha-ido, así como lo hace hoy día el que no-es—pero-cree-que-sí-es—porque-así-se-lo-hacen-creer—para-burlarse-de-él-porque-él-sí-se-cree-que-es?
Hasta aquí creo que está claro eso de los dos imperios que ahora controlan, a sus anchas, a esta Tierra de Gracia por la cual hiciste una sagrada promesa.
Ahora, ¿Quiénes son esos otros dos opresores imperialistas?
Respóndete a ti mismo, valga la redundancia:
-     Esa Patria a la cuál le prometiste algo, ¿por cuánto está empeñada al imperio chino y al imperio ruso?, ¿por casualidad alguna vez sacaste la cuenta?, ¿cuánta privación padecerán tus hijos y demás descendientes hasta que esa deuda sea pagada? ¡Y todo para complacerte comprándote cachivaches militares ya obsoletos y fuera de la pretendida nueva doctrina y pensamiento militar venezolano inspirado en algo que llaman “Guerra Asimétrica”!
Llegados a este punto, Guerra Asimétrica, ¿sabes en qué consiste, cómo se define esa “nueva” forma de hacer la guerra?, ¿conoces su estrategia, sus tácticas, sus procedimientos, los principios para su aplicación y efectividad, su relación con las leyes internacionales, el derecho en la guerra, los derechos humanos?, ¿sabes lo que está sucediendo en Libia, Egipto, Gaza, Siria, Arabia Saudita, Irak, Irán, Kurdistán, y el ahora auto proclamado Estado Islámico?, ¿sabes lo que significa esa ‘auto proclamación’ y las consecuencias de su éxito arrollador hasta la fecha?, ¿sabes quién lo ha “frenado”, con la anuencia de antiguos y férreos enemigos?, ¿sabes cuál es el ‘tipo’ de guerra que aplican en esas regiones?, ¿conoces cuánto respetan los derechos humanos con la aplicación de ese ‘tipo’ de guerra?
Si eres de la organización ejército deberías haber leído la reproducción y distribución que éste hizo del ¿libro?, ¿manual?, “La guerra periférica y el Islam revolucionario / Orígenes, reglas y ética de la guerra asimétrica” escrito por Jorge Verstrynge Rojas1. ¿Qué opinas de su contenido?, ¿acaso existe coherencia entre lo que plantea la guerra asimétrica y el escandaloso dispendio en material de guerra convencional con lo que se ha comprometido gran parte del futuro de tus hijos?, ¿contra quién vamos a emplear ese material de guerra?, ¿contra Colombia, Brasil, Guyana o… los EE.UU.?
¡Ya! ¡Deja de creer en pajaritos parlanchines! ¡Enfréntate a la realidad!

¡DESPIERTA Y REACCIONA!

¿Recuerdas quién dijo esas palabras, cuándo lo dijo, dónde lo dijo y bajo cuales circunstancias lo dijo?

AVERÍGUALO

Quizás te sorprendas

Agosto, 29 de 2014

1 Influencia en el ejército venezolano
En abril de 2005 fue invitado al Foro Militar sobre Guerra de Cuarta Generación y Conflicto Asimétrico, realizado en la Academia Militar de Venezuela. Más tarde, en mayo de 2005, el ejército venezolano publicó 30.000 ejemplares de su libro La guerra periférica y el islam revolucionario, y los distribuyó entre generales, jefes y oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela, así como a un grupo selecto de funcionarios de diversos Ministerios, además de formar parte de las referencias bibliográficas sobre las que se articulan los cursos de Estado Mayor del Ejército de Venezuela, y ha sido publicado por el ejército para su uso en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional. Por este motivo [Verstrynge]tiene prohibida la entrada en Estados Unidos.
Esta publicación [del libro] indica la aceptación de sus ideas dentro del pensamiento institucional venezolano. Esta aceptación es, probablemente, debido a que “revaloriza la guerra asimétrica como una opción altamente eficiente para que actores débiles logren vencer a enemigos infinitamente más poderosos”. Hugo Chávez y varios autores venezolanos sostienen que no se trata una adopción de tácticas del islam o la CIA, sino de una “manifestación de soberanía con fuertes raíces en la historia local”. [Wikipedia]

ledherman.blogspot.com

No hay comentarios.: