viernes, 15 de agosto de 2014

EL REGIMEN VENDE ACTIVOS DEL PAIS SIN INFORMARLO

Maduro vendió 2 mil estaciones de servicio CITGO bajo cuerda sin informarlo al país

Informes de Citgo, empresa filial de PDVSA ubicada en Estados Unidos, daban cuenta de ocho mil puntos de ventas de combustible refinado en la propiedad estatal internacional. José Luis Pirela, del Movimiento Progresista de Venezuela, denuncia que dos mil desaparecieron de los últimos informes de patrimonio.
“Hay seis mil estaciones de servicio en territorio norteamericano, lo cual convierte en un enclave estratégico importante de un bien de la nación”. La desaparición asoma hechos de “corrupción”.


Recalca que “el Gobierno no quiere sincerar el tema. No quiere explicar por qué vendieron estaciones de Citgo. Dónde están las otras. Se las donaron a Cuba. Qué hizo con esto sin informárselo al país”, cuestiona.
La Corporación Petrolera Citgo, con sede en Houston, es propiedad de Petróleos de Venezuela, con dominio total de las operaciones desde los años 80. La producción y refinación de petróleo se extiende a comercialización de combustibles y lubricantes en Estados Unidos.
Desde el Ministerio de Petróleo y Minería sonó una negociación. Rafael Ramírez, titular del despacho, soltó: “en el momento en el que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses, saldremos de Citgo”.
José Luis Pirela critica que pretenden acabar con la “gallina de los huevos de oro” y la administración de los bienes de PDVSA. Responsabiliza de negociaciones “ocultas con el Fondo Monetario Internacional y capitales extranjeros mexicanos y chinos” que persiguen hacerse con la actividad petrolera en territorio norteamericano. “Sería un proceso de desarticulación internacional de PDVSA”.

No hay comentarios.: