sábado, 9 de agosto de 2014

LOS NIÑOS DE LA CALLE YA NO SOLO SERAN VENEZOLANOS

MIENTRAS NUESTROS NIÑOS MENDIGAN POR LAS CALLES: Jaua: Niños palestinos llegarán al país en las próximas horas

Mientras miles de niños venezolanos viven en condición de miseria vagando y mendigando por las calles su sustento diario, el ministro para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó que este fin de semana podrían llegar a Venezuela los primeros niños palestinos víctimas de los bombardeos de Israel, los infantes será atendidos en los en los albergues que dispuso el Ejecutivo nacional. Así lo reseña AVN.

“En las próximas horas, quizás el fin de semana, arribará a Venezuela una serie de niños y niñas palestinas que han quedado huérfanos o que necesitan tratamiento médicos que pueden ser facilitados por Venezuela”.

Jaua detalló que están en conversaciones con los representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), “para coordinar todo lo referente al transporte”.

Agregó que el Gobierno venezolano está actuando dentro del marco jurídico que establece la Constitución Nacional, en su Artículo 152, “que expone que nuestro país tiene que ser solidario internacionalmente y ayudar a los pueblos en su lucha por la independencia y soberanía”.

Vale recordar que hasta la fecha se han contabilizado al menos 1.900 personas asesinadas y 9.000 heridos por los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

No hay comentarios.: