viernes, 8 de agosto de 2014

REMUEVEN AL FISCAL EN ARUBA

Remueven en Aruba a fiscal que ordenó detención de Carvajal...  CASUALIDAD?


El fiscal público de 
Holanda, Peter Blanken, quien estuvo a cargo de la detención en Aruba del exdirector de Inteligencia Militar (DIM), mayor general Hugo Carvajal, fue removido de su cargo, según informaron medios de esa isla.

La información de la remoción fue publicada en el portal 24ora.com de Aruba y su director Marke Bensen, explicó a al canal NTN24 que la razón del cambio no tiene que ver con el caso polémico del militar venezolano, sino por la expiración del contrato de trabajo, que comenzó en agosto de 2010. Bensen informó que Blanken seguirá siendo fiscal en Holanda.

Carvajal, designado cónsul por Venezuela, fue liberado el domingo 27 de julio y el fiscal Blanken señaló que la decisión de Holanda de reconocer su inmunidad diplomática, significó un cambio de opinión de la Cancillería holandesa.

Además, el fiscal denunció presiones militares y económicas de Venezuela sobre esa isla y la de Curazao para que Holanda liberara a Hugo Carvajal, que fue detenido en Aruba por solicitud del Gobierno de EEUU, que solicitaba su extradición por presunto narcotráfico.

Fuente :  24ora.com

No hay comentarios.: