miércoles, 20 de agosto de 2014

¡VERGÜENZA INTERNACIONAL!

¡VERGÜENZA INTERNACIONAL! Avión de Conviasa retenido en Francia por FALTA DE PAGO

La empresa estatal ha estado alquilando aviones, bajo la modalidad ACMI para cubrir su déficit operacional en sus rutas de largo recorrido. El avión Airbus modelo 340-200 el cual es propiedad del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) se encuentra retenido en Bordeuax, Francia, por deudas por servicio de mantenimiento, según reporta el portal especializado ch-aviation.

El CN 031 con matrícula YV1004, avión que voló por primera hace 21 años. El 13 de marzo de 2007 fue entregado a Conviasa y fue bautizado “Simón Bolívar El Libertador”. Ese mismo año se le alquiló bajo la modalidad ACMI (Avión, Tripulación, Mantenimiento y Seguros por sus siglas en inglés) a Irán Air. Luego regresó a sus operaciones en Conviasa, reseñó LP.

Tenía alquilado el Airbus A310-300 CN 565 de la empresa Hi Fly y el Boeing 767 MSN 23213 de la empresa Dynamic Airways. El YV1004 es el único avión de cuerpo ancho propiedad de Conviasa.

Recientemente habría alquilado el Airbus 340-300 CN 278 a la empresa Air Asia X, según asegura ch-aviation ha estado al servicio de Conviasa cubriendo las rutas Caracas-Madrid y Caracas-Buenos Aires.

Las operaciones de Conviasa están siendo gravemente obstaculizadas por la falta de liquidez en moneda extranjera que atraviesa el gobierno de Venezuela, que acumula una inmensa deuda con las aerolíneas extranjeras que operan en el país, que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) sitúa por encima de los 4 mil millones de dólares estadounidenses.


1 comentario:

Anónimo dijo...

fuente?