jueves, 18 de septiembre de 2014

El Universal despide a caricaturista Rayma por viñeta que denuncia crisis de la salud.

La caricaturista venezolana Rayma Suprani anunció por Twitter el miércoles en la noche que fue despedida por el periódico El Universal a raíz de una viñeta crítica al gobierno de Nicolás Maduro.

La dibujante, que trabajó por 19 años para el diario, dijo en su cuenta @raymacaricatura que la razón de su despido fue una caricatura en donde hacía alusión a la grave crisis del sector de la salud en Venezuela.

“Hoy se me notifica mi despido de El Universal por esta caricatura y por mi postura incómoda ante la denuncia gráfica”, dijo en @raymacaricatura. “Con la salud no se juega y si por denunciar con caricatura me sacan de El Universal. Seguiré adelante con los lectores”, anunció en otro tuit.



Rayma comenta los detalles de su despido

La caricaturista Rayma Suprani dio declaraciones en el programa Conclusiones de CNN, sobre el porqué la había botado “hoy me han informado en diario El Universal mi despido por qué les ha incomodado la caricatura que hice”

Cuando le preguntan sobre cómo se puede leer la caricatura afirma “Esa caricatura es un poco hablar sobre la salud en Venezuela que está grave, no hay información, no se sabe lo que está pasando en los hospitales y clínicas” (…) no hay en los supermercados los remedio para los tratamiento (…) hay un cuadro bastante grave en cuanto a los derechos para adquirirlos medicamentos en Venezuela”

Prosiguió comentando sobre los detalles de la caricatura y el porqué de la firma de Chávez en ella “La firma de Chávez en Venezuela se ha bueno un ícono en el país, la han puesto en varios edificios… pero utilizar esta firma tiene una penalización pues opinar en Venezuela se ha vuelto un delito” expresa de forma sarcástica la caricaturista

Al preguntársele si este hecho hubiera pasado antes de la venta del diario afirmó “Conozco la línea editorial y se cómo se había estado moviendo siempre me ha gustado sentirme cómo y después de 19 años no hubiera sucedió anteriormente todavía no sabemos quién compro El universal ni quien paga los sueldos pero ya sabemos que viene de un ente gubernamental por razones obvias”


“No me gusta negociar con las libertades hay que mantener la pluma firma porque si no se tergiversa la caricatura”, finalizó Suprani.


No hay comentarios.: