viernes, 19 de septiembre de 2014

Nuestra Alma Llanera cumple 100 años.

Hoy 19 de septiembre de  2014 se cumplen 100 años de que fue estrenado públicamente el hermoso joropo venezolano ALMA LLANERA, canción que tuviera un éxito inmediato y que se convirtiera en el segundo himno nacional de nuestro país.
El autor de la música fue el célebre contrabajista y Director de la Banda Marcial de Caracas de 1909 a 1946 PEDRO ELÍAS GUTIÉRREZ (1870-1954) y el de la letra fue el escritor y periodista RAFAEL BOLÍVAR CORONADO  (1884-1924).

La letra del joropo es la siguiente:


ALMA LLANERA

Yo nací en esta ribera
Del Arauca vibrador
Soy hermano de la espuma
De las garzas de las rosas
Soy hermano de la espuma
De las garzas de las rosas
Y del sol y del sol.
Me arrulló la viva diana
De la brisa en el palmar
Y por eso tengo el alma
Como el alma primorosa
Y por eso tengo el alma
Como el alma primorosa
Del cristal del cristal.
Amo, lloro, canto, sueño
Con claveles de pasión
Con claveles de pasión
Amo, lloro, canto, sueño
Para ornar las rubias crines
Del potro de mi amador.
Yo nací en esta ribera
Del Arauca vibrador
Soy hermano de la espuma
De las garzas de las rosas
y del sol.








No hay comentarios.: