sábado, 27 de septiembre de 2014

¡Por 12 horas! Comerciante es secuestrado por cuatro efectivos de Polisur

Un comerciante fue secuestrado en horas de la tarde de pasado miércoles, por funcionarios de la Policía de San Francisco, quienes pedían a la familia cinco millones de bolívares fuertes por su liberación.

El hombre fue interceptado a las 10:00 am frente al Hospital Noriega Trigo. Fuentes policiales informaron que la víctima se dedica a la venta de cupos electrónicos, conocido como “tarjeteros”.


Presuntamente los funcionarios lo interceptaron y lo montaron en una camioneta. Estuvo por 12 horas amarrado en una vivienda. En el transcurso del día, los oficiales realizaron varias llamadas a los familiares, solicitando la cantidad de cinco millones de bolívares fuertes.

Inmediatamente la familia denunció a las autoridades. Tras una entrega controlada, realizada a las 10:00 pm en el sector Sabaneta, por una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (GAES), se logró la detención de Iván Cabrera, de 36 años, oficial activo perteneciente a la sección Canina de Polisur.

Fuentes del Gaes precisaron que la negociación con los secuestradores quedó en dos millones de bolívares fuertes. En el sitio se logró la aprehensión del oficial Cabrera, quien se encargo de recibir el dinero.

Por el caso, la Fiscal 23º en materia Contra la Corrupción, solicitó la presentación de otros tres funcionarios vinculados con el secuestro y extorsión del comerciante.

“El cruce de llamadas determinó la vinculación del oficial Ronald Criollo y Alcidíades Palmar, ambos permanecían detenidos en el comando de Polisur desde 2013, por otro caso de extorsión”, precisó una fuente judicial.

Asimismo, detalló el informante que en el registro de llamadas realizadas a la familia, hay un tercer funcionario involucrado, identificado como Humberto Vílchez, de 25 años, perteneciente a la Brigada Petrolera de Polisur.

La Fiscal 23º solicitó la presentación de los oficiales Criollo, Palmar y Vílchez, en calidad de imputado para que brinden declaraciones.

El informante precisó que el funcionario Humberto Vílchez, es hijo del director de la Policía de San Francisco. Tras investigaciones emprendidas se conoció que el joven ha estado involucrado en otros casos de extorsión, logrando evadir a las autoridades.

Diario Version Final

No hay comentarios.: