martes, 28 de octubre de 2014

AGARRADO IN FRANGANTI: Elias Jaua debe ir preso por peculado de uso

La dirigente nacional de Acción Democrática, Diana D’Agostino, condenó las “colitas” en los aviones de PDVSA y calificó como una vergüenza nacional que el personal doméstico del Ministro Elias Jaua, viajara armado.

Según lo reseñado en la nota de prensa D’Agostino manifestó que “el Sr Elías Jaua, Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, cometió el delito de Peculado de Uso ya que los aviones de PDVSA no son para viajes familiares. El avión de la estatal petrolera, salió de Caracas este viernes 24 de octubre y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, en el que viajaban la niñera y familiares del Ministro Jaua. Los venezolanos nos preguntamos, que hacía la niñera y familiares del Sr Jaua viajando en un avión de PDVSA?”.

Asimismo D’Agostino se refirió a que el legislador es muy claro cuando expresa literalmente en su artículo 388: “El funcionario o servidor público que, para fines ajenos al servicio usa o permite que otro use vehículos, máquinas o cualquier otro instrumento de trabajo pertenecientes a la administración pública o que se hallan bajo su guarda, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años”, e indicó que “en este caso el Ministro Jaua usó, empleó, se aprovechó, disfrutó y se benefició de un vehículo del Estado, con el propósito de servirse del bien público en su propio beneficio”.

En este sentido la dirigente agregó que se cometió doble delito, explicando que “el delito de “uso” el cual es un comportamiento activo doloso cometido por el servidor público con fines ajenos a la función pública, en este caso Jaua y el delito de “permitir que otro use” el cual Implica un comportamiento omisivo doloso por parte del funcionario o servidor público, que consiste en consentir o autorizar el uso de los bienes por parte de otros, es decir, de terceros que pueden ser particulares o también funcionarios o servidores públicos”.

Finalmente la dirigente lamentó que “aún no haya ni una explicación ni un desmentido sobre este caso ni por parte del Ministro Jaua ni del Gobierno Nacional y anunció que Acción Democrática acudirá al Ministerio Público a fin de que se abra una investigación por corrupción y peculado de uso, ya que ni la niñera ni familiares de Jaua estaban ni podían estar en funciones oficiales”, concluyó.

Noticiero Digital

No hay comentarios.: