jueves, 30 de octubre de 2014

Dan libertad en Brasil a niñera de Elías Jaua

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo luego que su defensa obtuviera un amparo que solicitó, informó el jueves el diario Folha de S.Paulo.

Acusada de tráfico de armas, Anza está obligada a comparecer a todos los actos del proceso que enfrenta en la justicia. El amparo fue concedido por el juez de apelación José Lunardelli, quien argumentó que Anza no está obligada a permanecer en prisión preventiva por tener una residencia fija, ocupación lícita y no tener antecedentes criminales.

En el amparo judicial consta que el arma que se le encontró a Anza al desembarcar la semana pasada en Brasil pertenece a Jaua, quien podría ser convocado a declarar.

El lunes la jueza Gabriella Naves Barbosa, de la 5ta Sala de la Justicia Federal en Guarulhos, había negado la excarcelación a la empleada de Jaua por estimar "poco creíble" su versión sobre la titularidad del arma.

Anza, de 39 años, había sido presa en flagrante el viernes con un arma en su equipaje, al tratar de ingresar a Brasil. El arma pertenecía a su jefe, según dijo ella y confirmó Jaua -en un escrito- ante el juzgado que trata el caso. El tráfico internacional de armas tiene una pena prevista en Brasil de 4 a 8 años de prisión.

El ministro venezolano está en Brasil porque su esposa se está tratando en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo. xFolha reporta que los representantes diplomáticos y consulares de Venezuela en Sao Paulo declinaron hablar sobre el caso.

SuNoticiero / ElNuevoHerald.com


No hay comentarios.: