miércoles, 22 de octubre de 2014

Electa nueva directiva del Comité de Postulaciones Electorales

Este miércoles el Comité de Postulaciones Electorales inició su primera sesión en el Museo Boliviano en Caracas, donde fueron electos Blanca Eekhout como presidenta de esta instancia, José María Cadenas González como vicepresidente, José Gregorio Viana como secretario de esta nueva instancia, quien se venía desempeñando como secretario del Comité Preliminar de Postulaciones.

Esta instancia será encargada de evaluar y seleccionar a tres nuevos rectores y sus suplentes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Este Comité se va a encargar que todos los ciudadanos que decidan postularse puedan hacerlo, que haya una selección que garantice que nuestra Asamblea en plenaria pueda escoger de manera abierta y transparente, a los rectores de nuestro Consejo Nacional Electoral. Esperamos que este espíritu de armonía, solidaridad, respeto a las instituciones y a la democracia venezolana perdure y que nuestro Comité sea ejemplar y garanticemos de esta manera la renovación de nuestro Poder Electoral", expresó Eekhout.

Durante el acto, destacó que el pueblo venezolano cuenta con un Poder Electoral a partir de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, carta magna que garantizó que el sistema electoral venezolano se constituyera como un poder autónomo y garantía de la democracia venezolana.

"Este Poder Electoral ha sido reconocido en el mundo entero como un sistema ejemplar por su eficacia, eficiencia, tenemos uno de los registros electorales permanentes más amplios en la historia de la República donde todos los ciudadanos tienen la posibilidad de votar y de participar abiertamente en los procesos electorales porque hemos ampliado los centros para garantizar que todas las comunidades más remotas ejerzan su derecho", dijo la presidenta de esta instancia en transmisión del canal parlamentario ANTV.

El pueblo venezolano, en 15 años, ha participado en 19 procesos electorales en el que se ha garantizado a todos los ciudadanos, de manera responsable y transparente, su derecho al sufragio como muestra de la democracia y poder participativo.

Eekhout, adelantó que el próximo lunes informarán al país el cronograma de esta instancia.

Los parlamentarios que integran este comité son, por la bancada revolucionaria, Blanca Eekhout (presidenta), Orlando Zambrano, Tito Oviedo, Earle Herrera, Hugbel Roa y Rosa León. Por la Mesa de la Unidad Democrática están los diputados Bernardo Guerra, Elías Mata, Morel Rodríguez, Nirma Guarulla y Juan Carlos Caldera.

Por el Poder Popular, lo conforman Herick Rangel Hernández, por el Colectivo Ecosocialista; Yenniz Arrieta Chourio, por la Red de Organizaciones Afrovenezolanas; William García García, por el Consejo Nacional de Estudiantes del Sistema de Educación Socialista, y Zulay Coromoto Delgado, por el Frente de Mujeres Luisa Cáceres de Arismendi.

También lo integran Edith Silva Alzolar, por la Organización Araña Feminista; Carlos Díaz, por el Consejo Comunal San Antonio; Carlos Agostini Jimenez, por la Asociación Civil Horizonte; Francisco Armando Bello, por la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri; José María Cadenas González (vicepresidente), por la Asociación Civil Asamblea de Educación, y Franklin Rodríguez, postulado por la Capitanía General Sector Siete Ikabarú.



No hay comentarios.: