miércoles, 29 de octubre de 2014

La noticia en 10: Maduro anuncia más cambios en los cuerpos policiales


 El presidente de la república, Nicolás Maduro realizó anoche una serie de anuncios políticos y económicos en la Transmisión de Mando del Ministerio de la Defensa y Comando General de la GNB desde la Academia Militar. El mandatario abordó varios puntos en la cadena nacional, la cual duró una hora aproximadamente.   Estos son los 10 anuncios más importantes:  

 1.- El presidente Nicolás Maduro, ascendió al ciudadano General de División Nestor Luis Reverol Torres, al grado de Mayor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Nestor Luis Reverol Torres Mayor General de la patria, ve adelante con lealtad absoluta para seguir construyendo la Guardia Nacional Bolivariana Revolucionaria, que necesita la historia de nuestra patria para todo el siglo XXI”, sentenció el Jefe de Estado.



2.- Maduro aseguró que nadie era dueño de ningún cargo dentro del gobierno. “Nuestros cargos y responsabilidades le pertenecen es al pueblo, que es el dueño absoluto del poder”.

3.- El presidente indicó que seguirá “profundizando” una “nueva ética del poder” para vencer antiguos esquemas del uso del poder para “enriquecer a grupos económicos”.


4.- El jefe de Estado informó que para el 1 de noviembre “debe sacarse a la calle una nueva etapa del plan Patria Segura para la vigilancia y el patrullaje”. Dijo que hay que fortalecer y perfeccionar los cuadrantes de paz y hacer que funcionen cada vez más en tiempo récord.

5.- Designan a Dante Rivas como director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN). “El SAREN es una autoridad única de trámites para que nuestro pueblo deje de padecer el burocratismo de funcionarios que lo que están es tratando de ver dónde ponen un obstáculo para ver dónde roban al pueblo”, dijo el mandatario.

Anteriormente, Rivas dirigió los ministerios para el Comercio y para el Ambiente. La Superintendencia de Precios Justos, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt).


6.- Nicolás Maduro anunció la creación de una comisión presidencial para la transformación de los cuerpos policiales en Venezuela.

7.- El mandatario dijo que hoy anunciará los miembros de la comisión presidencial que transformará las policías. Ratificó que la comisión presidencial va a depender directamente de él y de Carmen Meléndez, sin intermediarios. “Una revolución policial hace falta en Venezuela y la voy a hacer sin demora, sin excusa.

8.- El gobernante indicó que que había varios funcionarios de la policía de Caracas involucrados en el asesinatos de Robert Serra quienes  ya estaban detenidos. Añadió que ese cuerpo policial debe entrar de manera inmediata en el procedimiento de reestructuración y depuración.

9.- Igualmente informó la creación de la Gran Misión Guardianes de la Policía de la Patria. “A la ministra de Interior, Justicia y Paz le digo: De una vez vayamos a la creación de los institutos de previsión social, de los planes de vivienda, de la adecuación de sus condiciones de vida, de trabajo, de sus familias, de la protección de su educación, de la vivienda, de la alimentación del funcionario policial, dignificarlos cada vez mas. Estar pendientes de sus condiciones sociales, para el desarrollo de su familia y para el desarrollo de su profesión. Así que vamos a la creación de esta Gran Misión de guardianes de la patria”, indicó el presidente.

10.- Otro ajuste realizado la tarde de ayer fue el aumento salarial del 45% para los integrantes de la Fanb, como respuesta a una propuesta que le hizo la ministra de Interior, Justicia y Paz. Dijo el mandatario: “La he aprobado porque es necesario mantener el ingreso real de nuestros soldados y soldadas, así como atendemos permanentemente el ingreso real de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria, de los policías, los bomberos, los médicos, las médicas, los enfermeros, los trabajadores, las trabajadoras, los técnicos, los profesionales”.


Redacción RunRun.es

No hay comentarios.: