sábado, 18 de octubre de 2014

Se robaron la mitad de los $877 MILLONES entregados para importar leche

BARBARAZO ROJO 

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Homero Ruiz, afirmó que desde el gobierno nacional se han destinado más de 877 millones de dólares para la importación de leche en polvo en lo que va de año.

Ruiz informó que los 877 millones de dólares administrados por la Corporación Casa para la compra de leche pulverizada, se traducen en 155 mil toneladas del producto que en el mercado internacional se cotiza a razón de 5.700 dólares la tonelada.

“Según cifras de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (CAVILAC), el consumo nacional de leche en polvo se estima en unas 17 mil toneladas al mes, por lo que los recursos dispuestos para la importación de este rubro durante el 2014 al menos cubriría un 80% de la demanda. Lamentablemente, a pesar de que los recursos fueron dispuestos para este fin en el primer trimestre del año, a la fecha en Venezuela no hemos recibido ni la mitad, es decir, de las 155 mil toneladas que debían ser adquiridas y comercializadas, no han llegado ni 50 mil toneladas al mercado”.

“Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, Australia y Nueva Zelanda se perdieron en el camino”, denunció el parlamentario.

De igual manera, diputado Homero Ruiz dijo que la totalidad de las importaciones de leche pulverizada las maneja directamente el gobierno nacional.

“La culpa de que en Venezuela no exista hoy en día la leche en polvo la tiene el gobierno, ya que manejan el monopolio de las importaciones. En 2014 no se le ha otorgado licencias de importación a la empresa privada y esto ha producido que la disponibilidad del producto haya mermado en más de un 50% con respecto al 2013″.

El parlamentario tachirense finalizó exhortando a las autoridades competentes, específicamente al Ministro de Alimentación a revisar el destino de los más de 877 millones de dólares dispuestos para la importación de este importante rubro.

“Es una inmoralidad que mientras Venezuela atraviesa por la peor crisis económica de la historia, desde el gobierno nacional se dilapiden recursos en importaciones ficticias que nunca llegan a su destino”.

La Patilla

No hay comentarios.: