viernes, 28 de noviembre de 2014

Capriles: No estoy de acuerdo con línea política de Leopoldo, pero soy solidario con él (VIDEO)

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que, a pesar de no estar de acuerdo con la línea de acción política del Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, es solidario con él y con el resto de los presos políticos que se encuentran detenidos actualmente solo por oponerse al Gobierno.

En entrevista con la periodista Andreína Flores, y ante las críticas, en las que se le señala como poco solidario ante la situación de privación de libertad que sufre el también líder opositor, Capriles aseguró ser “absolutamente solidario con todos los compañeros que están preso”.

“No solamente es Leopoldo López, son dos alcaldes nuestros que están presos, para mí siguen siendo nuestros alcaldes”, expresó en referencia a los exalcaldes de los municipios San Diego y San Cristóbal, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, respectivamente. “Sus señoras esposas hoy ejercen las alcaldías, pero para mí, ellos son nuestros alcaldes”.

De igual manera, hizo mención al comisario Iván Simonovis, quien recientemente cumplió 10 años preso y de quien dijo que no tenía ninguna vinculación con ningún hecho como para ser acusada y sentenciada a prisión.
Para el gobernador mirandino, la solución está “ese es el gran aporte que nosotros podemos hacer para la libertad de nuestros compañeros, la libertad de ellos va a estar en ganar la asamblea y poner una ley donde haya una amnistía para esos presos.

Por último, el líder de la oposición venezolana sentenció que “nuestra solidaridad con cualquiera que esté preso no significa que apoyemos su línea política, no significa estemos de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo con su línea política, pero sí estoy absolutamente solidario con su causa”.





No hay comentarios.: