sábado, 15 de noviembre de 2014

Estas son las 5 leyes que aprobó Maduro vía Habilitante

¡AMARREN A ESE LOCO! 

Desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro destacó que se debe construir un nuevo poder nacional, popular, militar, político, “para cambiarlo todo”, en el marco del anuncio de cinco nuevas leyes vía Habilitante. Aseguró que son leyes en el campo de la revolución social, la revolución fiscal y en el campo de la lucha contra la corrupción, reseñó el portal de La Patilla.


A continuación, las leyes explicadas de la boca de Maduro:

  1. Ley Orgánica para las Misiones, Grandes misiones y Micromisiones: “estructura para proteger los derechos sociales a través de las misiones”, expresó el mandatario nacional. Con este instrumento “nadie podrá venir a pretender robarle las misiones al pueblo”.
  2. Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder Popular: se encargará de garantizar el financiamiento para las organizaciones de base del Poder Popular. actuará como ente ejecutor el Banco Bicentenario del Poder Popular, para agilizar a partir de enero, todas las políticas crediticias para la comunidad.
  3. Reforma de Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Servicios y otras atribuciones: para crear nuevos mecanismos de entrega de competencias en servicios y diversas materias a las comunidades. “Llevar competencias al pueblo y que el pueblo las ejerza con su sabiduría”, manifestó Maduro.
  4. Ley de la Juventud Productiva: “nuestra juventud va a tener en esta ley una garantía para pasantías, salario y trabajo digno, para seguir formándose”, indicó el jefe de Estado venezolano en referencia a la ley, posicionada en el marco de la estrategia de protección de trabajadores y trabajadoras, sobretodo de la juventud.
  5. Ley de Alimentación para Trabajadores y Trabajadoras: esta ley estará dirigida a la nueva base de cálculo para el ticket de alimentación percibido por los trabajadores públicos y privados, la cual según el jefe de Estado será garantizada a partir del 1ero de diciembre.


Con información del portal El Propio



No hay comentarios.: