miércoles, 26 de noviembre de 2014

Le quemaron los genitales a Baduel y Tirado en Uribana


Edy Pérez, periodista de sucesos de la Prensa de Lara, conversó la noche de este martes con el Grupo 6to Poder y narró que los jóvenes Raúl Emilio Baduel y Alejandro “El Gato” Tirado tras los severos castigos que les impusieron padecen quemaduras en sus zonas genitales así como en el abdomen. Pérez contó que luego de conversar con los familiares de los jóvenes Baduel (hijo) y Tirado, pudieron conocer el grave estado de salud que padecen los estudiantes universitarios que están privados de libertad en la cárcel de Uribana por estar imputados con los delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y agavillamiento, la semana pasada recibieron una “fuerte golpiza” que los mantiene en “estado de salud crítico”.

Recordó la denuncia formulada por los abogados defensores de Baduel (hijo) y Tirado que colocaron la denuncia de los maltratos ante el Ministerio Público. Los familiares piden a la ministra Iris Varela que visite la cárcel porque están indignados por la violencia del nuevo director “que llego a acabar con la paz que ellos tenían”.

“No están en contra del nuevo regimen penitenciario porque ellos “se quieren reinsertar, trabajar y vivir en paz pero exigen respeto a sus derechos humanos y fundamentales y sobre todo que les de la comida en el horario correspondiente y no se las nieguen como está pasando ahorita”.

Sobre la situación de traslados en la cárcel de Uribana, Pérez contó que desde la madrugada de este martes se iniciaron tres movilizaciones de reos, la primera fue a las 3:00 am que consistió a movilizar a 404 reos desde Uribana a la cárcel de Tocorón en el estado Aragua. A las 12:40 pm se trasladaron 317 reos para la Penitenciaría General de Venezuela y a la 1:40 de la tarde de hoy fue el tercer y último traslado y se conoció de manera extraoficial que fueron trasladados para Barinas y Portuguesa.

Pérez indicó además que el pasado 19 de noviembre se inició el maltrato de los reos lo que desencadenó que la violencia se desatara en el penal, generando a su vez el colapso del Hospital Central de Barquisimeto que atendió a los heridos por armas blancas, de fuego e intoxicados provenientes de Uribana, reseñó 6to Poder.



No hay comentarios.: