sábado, 22 de noviembre de 2014

Llegaron artefactos importados a Sicad I y la gente enloquece

¡LAS MIGAJAS QUE CAEN DE LA MESA DEL REY! 

Consumidores pernoctaron a las afueras de las tiendas para comprar la mercancía con nuevos precios

Una larga cola de personas llamaba la atención de quienes pasaban ayer por la tienda de electrodomésticos JVG de Los Dos Caminos, en Caracas. Al lugar llegó la mercancía importada con dólares de la subasta especial navideña del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad I, y el precio de los electrodomésticos hizo que los consumidores no tardaran en ir a comprar.

El primer lote de equipos llegó el jueves y desde la madrugada empezaron las colas a las afueras del comercio. “Yo me vine para acá a las 4:00 de la mañana y me tocó el número 140, pero no atendieron sino hasta el 118, entonces nos tocó dormir aquí y seguimos en la cola”, dijo Adriana Coste.

Los mismos clientes se marcaron números en los brazos para llevar un orden y no perder el puesto en la fila. “En la noche pasábamos listas para saber que seguíamos aquí”, agregó otra de las consumidoras.

La tienda vendía lavadoras con capacidad de 18 kilos en 12.608,30 bolívares y secadoras de 16 kilos en 11.287,19. Todas marca Whirpool. Uno de los gerentes del local refirió que la mercancía llegó a las dos tiendas de la cadena que quedan en Caracas –el año pasado había 5– y agregó que esperan que en los próximos días continúen los despachos.

El Daka de Boleíta también fue surtido con electrodomésticos. No los habían descargado cuando se formaron las colas de consumidores. El negocio vendía cocinas Mabe en 22.000 bolívares.

Este fin de semana seguirán los despachos de equipos importados a tasa Sicad I en los comercios del país, informó el superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, en una entrevista en VTV el miércoles.

En el puerto de La Guaira hay 243 contenedores con televisores, neveras, hornos y celulares de Samsung, agregó el vicepresidente de la compañía en Venezuela, Luis Cobo. Esperan la nacionalización para comenzar a venderlos.

Fuente: El Nacional


No hay comentarios.: