sábado, 15 de noviembre de 2014

Rafael Ramírez: “Estamos preocupados por el precio del petróleo”

Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para las Relaciones exteriores, aseveró que la alarmante caída de los precios del petróleo es una situación preocupante para los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que responde a manipulaciones e intereses geopolíticos.

Así lo publicó Aporrea en su sitio web:

Luego de reunirse con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Namdar Bijan Zanganeh, Ramírez expresó que lo coincidente es que “todos estamos preocupados por el precio del petróleo, nadie está confortable con una situación donde el precio se sigue desplomando sin razón aparente alguna y esto es una manipulación que hacen para que esta situación se siga profundizando”, enfatizó.

Asimismo, señaló que como parte de la gira por los países OPEP y no OPEP, se encuentra coordinando, intercambiando y recogiendo opiniones para contribuir a un concenso en el seno de la organización.

También el ministro explicó que existe la posibilidad de reducir la producción del crudo como medida que coadyuve en la regulación de los precios. “El tema no es ni siquiera la reducción sino cuánto (…) si pareciera que hay una cantidad importante de petróleo en exceso en el mercado”, expresó.

Noticiero Digital




No hay comentarios.: