lunes, 24 de noviembre de 2014

Resumen de la Charla con el Gral.(r) Antonio Rivero desde su clandestinidad. (+AUDIO)

Tuvimos la oportunidad de estar presentes en una charla por la red Zello con el Gral.(r) Antonio Rivero, la charla comenzó con un amplio resumen de lo que fue su vida en las FFAA venezolanas, incluso, se dio un paseo rápido por tiempo de servicio que tuvo con el fallecido presidente Chávez. Como era de esperarse el turno de palabra del Gral.(r) Rivero fue bastante largo, más de 25 min. En los cuales entre otras cosas, hablo de su clandestinidad, en momentos daba pena que un hombre, un venezolano, un soldado de nuestra tierra este pasando por esa situacion de tanto bochorno.

Luego, comenzaron las preguntas, cosa rara, ninguna de las tres primeras preguntas fueron dirigidas a la constituyente que apoya el partido que él representa, entre el primer grupo de 3 preguntas destacó una, la de un usuario que con un verbo algo agresivo y chabacano, condenaba a los que desde exterior colaboran con la causa de nuestro país, aportando apoyo monetario y donaciones, los cuales han sido objeto de conflictos ya que se han robado muchas de esas contribuciones. Muy decentemente el Gral.(r) Rivero, criticó un poco a los que atacan a los venezolanos que se encuentran en el exterior, que con mucha valentía, salieron de Venezuela en la búsqueda de un futuro mejor para ellos y sobre todo para sus hijos. Defendió a todos los venezolanos, que no por el hecho de estar afuera, eran menos que nadie.

En el segundo bloque de tres preguntas tuve la oportunidad de abordar el tema de la constituyente con mi pregunta, antes quise agradecerle por defender a los venezolanos que estamos fuera. Mi pregunta fue la siguiente: ¿tomando en cuenta que las bases comiciales de la convocatoria a constituyente que VP recogen lo peor de la constituyente del 99 y lo peor del nuevo ordenamiento jurídico, está usted de acuerdo o como en reiteradas ocasiones miembros de VP dicen que cambiarán las bases comiciales, sabiendo que es un principio básico de derecho, que cuando se firma un documento no se puede cambiar ni un punto porque

estaría cometiéndose un fraude? ¿Estaría de acuerdo usted con cambiarlas e incurrir en un fraude?

Su respuesta fue vaga y poco contundente, defendiendo la propuesta de VP en todo momento. Entre otras cosas dijo, que eso era una apreciación mía y que no era la realidad, en pocas palabras, apoya la constituyente como que si fuera la salvación.

En preguntas sucesivas se le preguntó que si se uniría a UNO -Un Nuevo Orden- y aunque no criticó la propuesta, tampoco se vio muy convencido de ella.

El momento bueno de la charla, llegó cuando un invitado especial, el Dr. Ludwig Moreno se sumó a la charla y le formuló una pregunta sobre la constituyente. Cabe destacar que el Dr. Moreno, es especialista en el tema electoral de Venezuela, miembro de la organización VOTOLIMPIO, que lleva muchos años investigando el sistema electoral, desde todos sus ámbitos, estadístico, matemático, teórico y práctico, con trabajo de campo y con unas conclusiones bien definidas y que han venido denunciando desde hace muchos años. La pregunta fue en referencia a la bases comiciales, el Dr. Moreno le comentó al Gral.(r) que desde el 27 de septiembre viene haciéndole una serie de observaciones al Dr. Rafael Veloz (abogado de profesionales y técnicos de VP) y se le hizo saber las observaciones que se han venido realizando en varios foros con especialistas; le dijo que todas estas observaciones han sido plasmadas en un documento de dominio público y sin embargo, VP continua diciendo que sigue recogiendo firmas, aun cuando no vemos afluencia de gente en los centros de recolección. (Todos los venezolanos recordamos las magistrales colas del año 1999 cuando de recogieron las firmas) Estas bases comiciales favorecen al régimen, favorecen abiertamente al PSUV, además entran en el contratrasentido que si se está en desobediencia y se está en resistencia, no se puede

someter a la población al ministerio del poder popular del régimen, que es el CNE, en virtud de esto, le pido por favor que si considera realmente hacer las observaciones, tome en cuenta el documento que esta ya avalado por más de 100 personas y que está en una petición en línea, donde se hacen las observaciones de manera objetiva, franca y directa. Ya para terminar con esta intervención, le quiero pedir por favor, que nos permita conocer el nombre y el apellido de por lo menos tres redactores de estas bases comiciales que están en las hojas de recolección de firmas de VP.

La respuesta del Gral.(r) Rivero, lo invitó a reunirse próximamente y le pidió al Dr. Moreno entre otras cosas que le hiciera llegar ese documento, le pidió que le permitiera dar su apreciación con respecto a la pregunta del Dr. Moreno. La apreciación fue la siguiente, que las observaciones que él le da de manera objetiva son muy válidas, ahora, el planteamiento que haces de que favorece al régimen, de que favorece al PSUV, que no se puede someter a la población, SON APRECIACIONES, son apreciaciones que no son objetivas. Si las recomendaciones y observaciones de un experto en materia electoral, son simples apreciaciones, entonces estamos peor de lo que pensamos. Añadió, “Es la apreciación de lo que tu percibes de eso, pero no es algo determinante. Nosotros, en VP, tenemos otra apreciación y estamos seguros de que nos favorece inmensamente.”

Luego, reconoció los más de millón y medio de electores fantasmas que tiene el REP, pero siguió apoyando a la constituyente.

En conclusión, el Gral.(r) Antonio Rivero, apoya la constituyente, aun cuando reconoce que el REP está adulterado con más de 1.5 millones de electores fantasmas; desestimando las recomendaciones y observaciones de un experto electoral, llamándole apreciaciones poco objetivas. Eso sin llegar al punto de que se realizaría con un CNE completamente al servicio del Régimen.

Cabe destacar que, quedaron muchos temas sin concluir, los cuales el mismo Gral.(r) Rivero se comprometio ha abordarlos en otra charla.

Fuente: Venezuela Reporta




MINUTO 1:13:00 Pregunta del Dr. Ludwig Moreno (Especiaista en el tema electoral, miembro de la ONG VOTOLIMPIO) 

MINUTO 1:21:00 Gral. (R) Rivero le pide al Dr. Moreno el documento donde estan planteadas las observaciones de las bases comiciales que desde el 27 de septiembre le estan haciendo llegar al Dr. Veloz, del cual aun no se obtiene respuesta alguna.

MINUTO 1:22:50 Gral. (R) Rivero le dice al experto el Dr, Ludwig Moreno de la ONG VOTOLIMPIO que sus investigaciones y las de la ONG VOTOLIMPIO "...son  apreciaciones que desdicen a ni entender la objetividad..." 

ESPERO QUE CON ESTE AUDIO QUEDE CLARO QUE VENEZUELA REPORTA NO MINTIO COMO DICEN ALGUNAS OPINIONES QUE FUERON EXPRESADAS, SOLO ESCRIBIMOS LA VERDAD, LO QUE EL Gral. (R) ANTONIO RIVERO CONTESTO A LA PREGUNTA DEL EXPERTO EN EL TEMA ELECTORAL EL DR. LUDWIG MORENO MIEMBRO DE LA ONG VOTOLIMPIO..