miércoles, 19 de noviembre de 2014

Transfieren $4.000 millones del Fondo Chino a reservas internacionales

RESERVAS CON PLATA PRESTADA

Nicolás Maduro, informó este martes que un total de cuatro mil millones de dólares serán transferidos del Fondo Chino a las reservas internacionales del país.

“Acaban de ingresar 4.000 millones de dólares del nuevo tramo de financiamiento del Fondo Chino y ordené colocar esos recursos en el fondo estratégico de reserva, por lo que serán contabilizados como parte de las reservas internacionales”,dijo Maduro durante un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, reseñado por Reuters.

También adelantó que se implementarán otras medidas para fortalecer los ahorros del país, tras la caída continuada de los precios internacionales del petróleo.

“Va a haber buenas noticias sobre el fortalecimiento de nuestras reservas, no solo es esta de los 4.000 millones, sino de otras cosas que estamos haciendo”, añadió.

Maduro informó que el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, viajará a China para discutir nuevos financiamientos, sin ofrecer mayores detalles de la visita.

China le ha prestado a Venezuela más de 45.000 millones de dólares a través de diversos mecanismos de financiamiento, uno de ellos es un fondo binacional conocido como el Fondo Chino-Venezolano.

Fuente: El Universal




No hay comentarios.: