lunes, 22 de diciembre de 2014

Diputados del PSUV ratifican inconstitucionalmente a Tibisay Lucena y Sandra Oblitas como rectoras en el CNE

Una vez aprobada por la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (AN), la designación de la Fiscal General de la República, del Defensor del Pueblo y del Contralor de la República, se dio inicio a la elección de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), publica Noticia Al Dìa

La segunda vicepresidente del parlamento, Blanca Eekhout fue quien inició el debate para elegir a los tres rectores principales y los seis suplentes del órgano electoral, presentando el informe final del Comité de Postulaciones Electorales, de quien fue la presidenta.

La diputada recordó que el proceso estuvo abierto por 21 días y se recibieron 245 postulaciones de candidatos a rectores y se aprobó una lista de 124 aspirantes que pasaron el proceso de evaluación.

Eeckout informó que se presentaron 67 objeciones, de las cuales tres de ellas fueron notificadas a los postulados para otorgarles el derecho de defensa de acuerdo a lo establecido en la ley.

La bancada oficialista propuso como rectores principales del CNE a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Marco Octavio Mendez.

Con sus respectivos suplentes, la propuesta quedaría: ( El tsj al servicio del regimen  decidira la asignaciòn de los rectores y suplentes del CNE)

Rector Principal: Tibisay Lucena, suplentes: Abdon Rodolfo Hernández y Alí Rodríguez Padrón.
Rector Principal: Sandra Oblitas, suplentes: Carlos Henrique Quintero y Pablo José Durán
Rector Marco Octavio Méndez, suplentes: Luis Emilio Rondón y Andrés Eloy Brito.

No hay comentarios.: