sábado, 20 de diciembre de 2014

Gobierno de Maduro planea sanciones contra EEUU y Obama

El canciller Rafael Ramírez dijo que el chavismo denunciará ante toda la región las penas firmadaspor el presidente de Estados Unidos. “Obama se va a encontrar con el pueblo de Bolívar”, afirmó

Rafael Ramírez adelantó este viernes, en una entrevista transmitida por Telesur, que Venezuela “se reserva un conjunto de medidas para responder a esta situación”, pero no detalló cuáles. “En todas las instancias vamos a seguir desenmascarando la política de Estados Unidos contra Venezuela”, expresó.

La aprobación de las sanciones contra funcionarios chavistas por el Congreso estadounidense, que adujo violaciones a los derechos humanos durante la ola de protestas contra el Gobierno en febrero, evidencian “una contradicción y cinismo” de la política exterior de Estados Unidos, consideró el canciller venezolano.

“No es la primera sanción contra nuestro país sino que es un conjunto de escaladas contra todo el país. Evidencia una contradicción, un cinismo de lo que es la política exterior de Estados Unidos hacia la región. En un mismo día, el presidente Obama declara que es un fracaso la política de agresión contra Cuba y ese mismo día se anuncia que se van a firmar sanciones contra nuestro país”, expuso el canciller.

Y agregó: “Pretender aislar o debilitar a nuestro país con esas sanciones es desconocer lo que significa Venezuela para la región, para el ideal bolivariano, y desconocer la bandera que levantó nuestro comandante Hugo Chávez, que definitivamente cambió la relación de fuerza en nuestra región”.

“Obama está naufragando y se va a encontrar de frente con el pueblo de Simón Bolívar y con todo el pueblo sudamericano”, señaló el canciller al resaltar el apoyo unánime de la región hacia Venezuela y el repudio hacia las sanciones impuestas por el país del norte de América.

Infobae


No hay comentarios.: