lunes, 22 de diciembre de 2014

GOLPE A LA CONSTITUCIÓN: Con mayoría simple diputados del PSUV designaron miembros del poder ciudadano

La bancada oficialista con mayoría simple, violando así lo establecido en la constitución designo los representantes del Poder Ciudadano, “La Constitución es clara en el artículo 279, se requiere la aprobación de las 2/3 partes de la AN para la designación del Poder Moral”

GOLPE A LA CONSTITUCIÓN:

Tarek William Saab es designado como Defensor de la República, Luisa Ortega Díaz repite como Fiscal General de la República y Manuel Galindo para Contralor de la República.

Vivas manifestó que Saab “es un abogado, poeta, especialista en derecho penal y con un post grado en derechos humanos. Él es conocido por todos por el trabajo permanente con los DD HH. Además forma parte de la Comisión de Justicia y Verdad”.

“Él fue constituyente y propuso la creación de la Defensoría del Pueblo en función de la importancia que le ve que exista un órgano que pueda defender, orientar y educar en derechos humanos a nuestro pueblo”, expresó.

Asimismo, comentó que Manuel Galindo “es un trabajador ejemplar, fue consultor jurídico de la Asamblea Nacional y actualmente es Procurador General de la República”.

De igual forma, el parlamentario resaltó que proponen a Luisa Ortega Díaz para que repita como Fiscal General de la República, “por su destacado trabajo frente al Ministerio Público”.

No hay comentarios.: