lunes, 29 de diciembre de 2014

Lista de Magistrados impuestos por Diosdado cabello

Cabello recordó el asunto antes de la tercera votación fallida de hoy y advirtió que la oposición presentó candidatos tanto para el CNE como para el TSJ, pero que luego decidió no respaldarlos con sus votos en un intento que atribuyó “al imperio” (EE.UU.) para provocar “un vacío de poderes”, según reiteró.

 La mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) juramentó este domingo a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante el acto de juramentación, efectuado en las instalaciones del Parlamento, en Caracas, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, llamó a los magistrados a combatir la impunidad y a hacer cumplir la Constitución y las leyes.

El Parlamento venezolano convocó para hoy a una cuarta y definitiva sesión para elegir esta vez con la mayoría absoluta de la mitad más uno a los legisladores a los nuevos jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras fracasar su tercer intento de hacerlo con la mayoría calificada de dos tercios, reseña EFE.

Luego de tres intentos fallidos, la nominación de los magistrados puede hacerla la mitad más uno de los diputados, según reiteran los afines al Gobierno que acusan a sus colegas de la oposición de desconocer deliberadamente la norma que así lo faculta en un intento por crear problemas de gobernabilidad.

Las designaciones de otros cargos públicos que asimismo requieren del voto de dos tercios de la AN también pueden ser efectuadas por el mismo Supremo en caso de desacuerdo parlamentario, que fue lo que ocurrió en las últimas horas con los rectores del Consejo Nacional Electoral, reemplazados por una sentencia del máximo tribunal.


La lista de postulados para el TSJ excluyó en las últimas horas a la abogada oficialista Delcy Rodríguez, debido a que ayer Maduro la nombró canciller de la República. EFE

-Magistrados principales por la Sala Político Administrativa: María Carolina Ameliach, Bárbara Gabriela César y Inocencio Antonio Figueroa.

-Magistrada principal por la Sala Electoral: Indira Alfonso Izaguirre.

-Magistrados principales por la Sala de Casación Civil: Guillermo Blanco Vásquez y Marisela Valentina Godoy (Magistrados suplentes:Irma María González y Juan Pablo Torres)

-Magistrados principales por la Sala de Casación Penal: Elsa Yanet Gómez,Mikel, José Moreno Pérez y Francia Coelo González

-Magistrados principales por la Sala de Casación Social: Edgar Gavidia Rodríguez, Mónica Yoconda Misique Tortobela, Daniel Antonio Mujica y Maryori Calderón Guerrero


-Magistrado suplente por la Sala Constitucional: Francisco Ramón Velásquez.

Publicado por: (@Isarasur2014)

No hay comentarios.: