lunes, 29 de diciembre de 2014

Madre de Geraldine Moreno dedicó emotiva carta a su hija por Navidad

La madre de Geraldine Moreno, Rosa Orozco, escribió una carta en la que habla de su hija, quien falleció tras recibir impactos de perdigón en el rostro durante una manifestación en el estado Carabobo.

“Estas son las fechas del año que a nosotras más nos gustaban, donde le pedíamos al Niño Jesús todo lo que queríamos alcanzar con la carta, donde eras tú mi mayor alegría, la que arreglabas la casa y te quedaba hermosa. Hoy con lágrimas en los ojos siento más dolor que en todos estos meses”, señala Orozco en su escrito.

Afirmó que las madres venezolanas en los últimos años han estado de luto en Navidad ya que han perdido a sus seres queridos en manos de la inseguridad y también este año por las protestas que iniciaron en febrero para exigir la renuncia de Nicolás Maduro.

“La Navidad es un sentimiento y en mí está quebrado. Aún me resulta increíble que sigan torturándonos, porque es una tortura seguir teniendo estudiantes y presos políticos en las cárceles venezolanas”, agrega en la carta.

Orozco afirma que luchará porque las mujeres en Venezuela vean crecer a sus hijos en un país de igualdad y oportunidades. “Que la justicia se aplique para cualquiera que se atreva a menospreciar los valores y principios de nuestra Constitución, de nuestras familias y de nuestra historia”.

Confía en que Venezuela será libre y que todo pasará. Orozco ha visitado en las últimas semanas el Parlamento Vasco y el Parlamento Europeo para exponer el caso de su hija. Espera en algún momento ser recibida por el papa Francisco en el Vaticano, según reseñó el diario El Nacional.

Geraldine Moreno falleció el 19 de febrero, durante una protesta que se registró en el estado Carabobo. Cuando veía desde la puerta de su edificio, Moreno recibió en el rostro impactos de perdigones arrojadas por funcionarios de seguridad del Estado. Fue sometida a operaciones quirúrgicas, sin embargo no se pudo salvar.

Moreno, de 23 años, estudiaba el quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena, ubicada en la entidad.

Vía NTN24

No hay comentarios.: