martes, 30 de diciembre de 2014

Maduro se desespera: Petróleo venezolano bajó a 48 dólares

El presidente Nicolás Maduro informó que el precio del petróleo venezolano cerró este lunes en 48 dólares por barril, una cifra que está 3,26 dólares por debajo del promedio mostrado en la semana culminada el 19 de diciembre.

Saben ustedes que hay una guerra petrolera ¿verdad? Tenemos que tener conciencia y esto se lo digo a ustedes y se lo digo a los millones de patriotas que hay en Venezuela (…) se los digo hay un guerra del petróleo y la guerra tiene un objetivo, destruir Rusia, colapsar a Rusia, acabar con la nueva Rusia que se ha levantado como nueva potencia de paz, así lo denunciamos desde Venezuela, hoy el presidente Obama en una declaración que han publicado en una radio estadounidense así lo acepta por primera vez”.

Y siguió: “Fíjense ustedes los precios petroleros, aquí están los precios del petróleo venezolano, mes de septiembre 95 dólares el barril, septiembre, octubre, noviembre y aquí está 29 de diciembre, 48 dólares el barril, casi 50 dólares ha bajado, un poco más de 50% de la baja”.


Asimismo, reiteró: “Nosotros por primera vez desde Venezuela lo denunciamos, el presidente Vladimir Putin lo ha denunciado, hay una guerra planificada, estratégicamente con tiempo para destruir Rusia, pero como ha denunciado el presidente Evo Morales es también para intentar destruir Venezuela, para buscar un colapso económico, donde está la derecha oligárquica venezolana, conspirando al lado de esos planes”.

Afirmó: “No seamos inocentes no creamos que el sabotaje que se ha dado este año en la economía, el sabotaje para la designación de los poderes públicos que ya estaba consensuado con todos los grupos parlamentarios de la asamblea nacional es de gratis, son los intentos, son las conspiraciones permanentes, es la perversidad recurrente de quienes hace mucho tiempo no sienten a Venezuela como patria”.

Finalmente aseguró: “Como ustedes hay millones de venezolanos que apuestan a la paz y no se han sumado ni se sumaran jamás a ningún plan para destruir nuestra economía, aquí está pues 48 dólares, el plan tiene la base de inundar el mercado petrolero, inyectando petróleo producido por un método de destrucción natural de los Estados Unidos, eso es lo que le molesta a los imperialistas, que tengamos voz propia, que nadie nos calle, ni las presiones, ni amenazas, ni el chantaje”.

Aseguró que uno de los objetivos de Estados Unidos es destruir la OPEP.

Maduro participa en una reunión con productores nacionales para establecer estrategias que permitan aumentar la producción de alimentos.

Maduradas/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Inepto, incapaz, desinformado, bocazas, ladrador...