viernes, 19 de diciembre de 2014

Silencio en la Habana: Ante el firmazo de Obama, los Castros “ni se pronunciaron ni lo condenaron”

Y ¿cuál fue la reacción de cúpula del régimen cubano ante el ejecútese de la Ley de Sanciones a Violadores de DDHH en Venezuela por el presidente Obama? Ninguna. Acá les traemos la posición del régimen cubano en el periódico oficial del Partido Comunista Cubana, el Granma. Ahí queda muy claro que ni se pronunciaron y mucho menos la condenaron. Otros tiempos soplan.

Estados Unidos insiste en su política hostil contra Venezuela
El paquete de medidas fue aprobado por el Congreso norteamericano por supuestas “violaciones a los derechos humanos”

CARACAS.— El presidente de Es­tados Unidos, Barack Obama, firmó este jueves las sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano como parte de la política hostil que mantiene contra la nación sudamericana.

El paquete de medidas fue aprobado por el Congreso norteamericano por supuestas “violaciones a los derechos humanos” durante las manifestaciones violentas que se desataron en Venezuela en febrero de este año.

El presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, insistió este lunes en una masiva concentración en Caracas que nadie podría doblegar a la nación bolivariana, mientras reiteró su llamado al pueblo a resistir esta nueva escalada contra el país.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Maduro escribió este jueves que de esa forma Obama dio “un paso en falso contra nuestra Patria”.

“Por un lado reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba, quien con dignidad ha resistido y vencido”, señaló el jefe de Estado al referirse al restablecimiento de las relaciones diplomáticas de la nación norteña con la Mayor de las Antillas.

Maduro calificó el paquete de medidas contra Venezuela como “el inicio de la nueva etapa de agresiones” en medio del “rechazo total de nuestro pueblo”.

No hay comentarios.: