miércoles, 14 de enero de 2015

Acusan a Diosdado Cabello por desfalco de 23.750 millones de dólares

En Venezuela, el diputado Américo de Grazia acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de ser el responsable del desfalco por US$23.750 millones, dinero que se habría destinado a “empresas de maletín” usadas para realizar presuntas importaciones ficticias.

Con esta denuncia, De Grazia responde a las declaraciones emitidas por el diputado Cabello en las que se le acusó, junto al parlamentario Andrés Velásquez, de incurrir en reiteradas inasistencias en las sesiones del parlamento venezolano.

De Grazia apuntó que se trata de una estrategia para desviar la atención sobre la crisis que atraviesa el país y distraer a la opinión pública nacional. “Eso es tan falso como acusar a Leopoldo López de terrorista o a María Corina Machado de apátrida y magnicida” indicó.

“Se trata de una práctica fascista, similar a la que aplicaron los nazis en  contra de los judíos para justificar el genocidio. Diosdado Cabello le miente al país acerca de esas falsas inasistencias, para desviar la atención sobre los graves  problemas que afectan a los venezolanos como la escasez, alto costo de la vida, inflación, criminalidad, pésimos servicios públicos, deuda externa y la corrupción de la que es autor principal, sobre todo en el extravío y robo  a la nación por más de US$23.750 millones  con empresas de maletín, con las que trajeron importaciones falsas”, afirmó.

El diputado dijo que el presidente de la Asamblea Nacional solicitó a su compañero del oficialista PSUV, Pedro Carreño, la suspensión de las investigaciones que se iniciaron a través de la Comisión de Contraloría del Parlamento. “Usó el argumento de que sería Sudaban el organismo encargado de hacer las investigaciones sobre esas empresas fantasmas de las que, estamos seguros, Cabello tiene participación”.

De Grazia recalcó que, en un solo periodo parlamentario, tiene más asistencias de las que el presidente del Poder Legislativo venezolano cuenta en 2 periodos como diputado y agregó que esas estrategias utilizadas no mermarán el trabajo que realizan los asambleístas de La Causa R, tanto en el estado Bolívar como en el resto del país.

Con información de Urgente 24

No hay comentarios.: