jueves, 29 de enero de 2015

Aruba señala a Venezuela como responsable de avioneta derribada en el Caribe


RANJESTAD, Aruba (AP) — Una avioneta civil era perseguida por aviones militares venezolanos sobre el mar Caribe cuando se estrelló en las aguas en medio de una bola de fuego el jueves, informó el gobierno de la vecina Aruba.


Dos aviones militares venezolanos perseguían la avioneta sobre el espacio aéreo del pequeño territorio en Sudamérica, pero no se conocía la causa del estrellamiento, dijo a los reporteros Arthur Dowers, ministro de Justicia de Aruba.
“Hay rumores de que los aviones militares derribaron la avioneta, pero esa información no se ha confirmado”, dijo Dowers.
En el pasado, Venezuela ha derribado aviones sospechosos de llevar derogas, fundamentalmente sobre la parte occidental del país. No hubo comentarios inmediatos de funcionarios venezolanos sobre el incidente del jueves.
Unidades dela Guardia Costera y la Policía Marítima de Aruba cerca de donde la avioneta se estrelló han visto cuerpos y restos, pero no se conoce el número de víctimas, dijo Dowers, quien agregó que los rescatistas también observaron “paquetes” en el lugar, pero las autoridades no han determinado qué contienen.
El gobierno de Aruba está contacto con el de Venezuela, así como con funcionarios de Holanda, que maneja las relaciones exteriores de esta isla del Caribe.
Associated Press