lunes, 5 de enero de 2015

Comunicado Nro. 4 de los #SecuestradosPoliticosEnElSebin

CARACAS 5 DE ENERO DE 2015

Nosotros, los abajo firmantes, Secuestrados Políticos en el SEBIN injustamente por el régimen de Nicolás Maduro Moros, deploramos y rechazamos rotundamente la detención arbitraria, inconstitucional, injusta e ilegal de los ciudadanos que pacíficamente protestaron desde el 20 de diciembre de 2014 hasta el 1 de enero del año en curso, en la Plaza Francia de Altamira, Caracas; manifestación que siempre estuvo apegada a la Constitución de la República y a las leyes legítimamente constituidas en nuestro país.

Los Compañeros son: Félix Ortuño, Jesús Contreras, Yender Contreras, Luisa Marcano, Jean Núñez y Jesús Marcano; este último padece de cáncer y se encuentra en tratamiento de quimioterapia. Este caso en especial, del venezolano Jesús Marcano, lo repudiamos contundentemente. Denunciamos la detención arbitraria de personas enfermas y a su misma vez de la tercera edad, sin justificación ni motivo alguno, violando tangiblemente e irresponsablemente los Derechos Humanos en este país, que se encuentran a merced de una dictadura de nuevo Siglo.

Los mismos compañeros estaban detenidos en el Destacamento 141 de la GNB en el Estado Lara y fueron trasladados al SEBIN – Yaritagua, y seguramente serán trasladados al SEBIN Caracas para ser colocados, injusta e inconstitucionalmente, a la orden de un Tribunal, sin haber cometido delito alguno.

Ratificamos una vez más nuestro compromiso con la lucha pacífica y constitucional que tanto nos caracteriza y en este sentido exigimos por esta vía la liberación inmediata de nuestros hermanos venezolanos.

Los compañeros detenidos han dado ejemplo, con hechos, ejerciendo protestas de manera pacífica, apegadas a las leyes venezolanas, consignando documentos a organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, como lo son la ONU, OEA, UNIÓN EUROPEA, incluyendo misivas de solicitud de indulto en el Palacio de Miraflores, que hasta la fecha han sido ignorados. Con todo ello se ha demostrado la coherencia de nuestro discurso a través de nuestras acciones.

Emplazamos a este régimen autoritario, totalitario, tiránico e inconstitucional que, de seguir secuestrando a jóvenes venezolanos, estudiantes, mujeres, hombres, e inclusive, personas de la tercera edad y enfermas; anunciaremos y tomaremos acciones radicales apegadas al marco constitucional y legal de nuestra Nación. Apelamos a la moral y a la conciencia de todos los venezolanos.

No aceptáremos más violaciones a los Derechos Humanos en este país. Ellos son la causa de todos los males que hoy padecemos. Buscaremos la solución que sea necesaria para sacar al país de esta crisis y guiarlo hacia el desarrollo.
Firman:

Gerardo Carrero
Renzo Prieto
Josman Paredes
Deivis Oliveros
Gilberto Sojo
Williams Rodríguez
Nixon Leal
Douglas Morillo
Leonel Sánchez Camero
Rosmit Mantilla
Ronny Navarro
Carlos Pérez
Rosa Rivas
Pablo Estrada
Eduardo Colmenares
Raúl López
Abraham Muñoz
Ángel Contreras
Lorent Saleh
Gabriel Vallez

#SecuestradosPoliticosEnElSebin

No hay comentarios.: