martes, 13 de enero de 2015

¡Pretenden Tapar el sol con un dedo! La verdadera realidad alimenticia venezolana (Containers Podridos)

El equipo de redacción de la areparesistente.tk realizo un recorrido por varios estados venezolanos, donde pudo contactar  personalmente la calamidad que viven diariamente los venezolanos tratando de conseguir los productos de la canasta básica.

Tras un largo recorrido para conseguir rubros de la canasta alimentaria, un peregrinaje al que están sometidos amas de casa y demás miembros de la familia por el acentuado suministro irregular de los últimos tiempos.

Comenzamos por Puerto Cabello donde pudimos constatar en varios establecimientos  como se encontraban sus anaqueles, totalmente vacíos, en las imágenes podemos ver anaqueles vacíos totalmente como el caso de Makro.


Hablamos con el sr. Oscar Pérez quien nos dijo:   Que para conseguir un alimento en el puerto  es humillante (…) es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo,  la necesidad lo lleva a uno a recorrer varios establecimientos”, dijo. Sr. Pérez  es normal  andar saltando de supermercado en supermercado, yo tuve que tomar  un día libre de la jornada laboral para conseguir algo que pudiera llevar a casa.


Recorrimos entre muchos supermercados, el llamado  San Diego y sus anaqueles eran igual. Allí fuimos  al área de carnicería y estaban desolados y sucios se notaba que habían pasado varios días así porque pueden ver en las imágenes que hasta sucios estaban.

Allí hablamos con la Sra. María luisa Ascanio quien manifestó ¿cómo podemos vivir  así?”, dijo. “En esta oportunidad, acá en el San diego, ni siquiera pude conseguir huevos, un alimento que siempre está y nunca falta, estamos mal”, apuntó. Y el gas ni se diga aquí uno pasa hasta 10 horas en cola para comprar una bombona.


Según la encuestadora  Ciepv indico que el índice de escasez de Puerto Cabello se ubicó en septiembre en 22,65%, una baja respecto al mes previo cuando se ubicó en 30,17%.
En valencia, el indicador de escasez es significativamente y se ubicó en 34,68% en septiembre, de modo que pisó el acelerador respecto al mes previo cuando se situó en 22,91%.

Pudimos ver  también y nos llamó mucho la atención la cantidad de contenedores alojados en puerto nos imaginamos cuenta medicina y comida dañada estará allí y el gobierno nacional hace caso omiso o intenta tapar el sol con un dedo.

Así continuamos el recorrido pasando por valencia, Maracay, las tejerías, paracoto  y valles del tuy  y la situación es cada vez peor. Encontramos supermercados totalmente vacíos y los pocos que llegan alimentos regulados con muchas colas y aglutinamiento en las afueras para poder ver si logran adquirir  2 artículos que es lo que permiten llevar.
En Makro, Farmatodo, Super líder y Unicasa en  Charallave nos detuvimos y había muchas personas molestas y agresivas luego de tanta humillación y le agregan presencia de la GNB amedrentando al pueblo.
Algunos artículos que conseguimos: Las pastas, que se consiguen cortas y largas en la mayoría de los establecimientos visitados. El rubro de origen importado, sin embargo, varió el alza y se ubica sobre los Bf. 120 el empaque.   El arroz Primor saborizado cuesta Bf. 31,47; el grano con sabor a ajo, Bf. 30,36 y la versión parbolizada, Bf. 24,50. La mantequilla también está por las nubes. La presentación de lata La Campestre escaló a Bf. 105.  Desinfectante  un envase de cinco litros a Bf. 527. El lavaplatos, marca Lisys, tiene un costo de Bf. 42. El carton de huevos en Bf.380, una panela de jabon azul bf 38 A lo largo del recorrido no se consiguió champú, acondicionador, afeitadoras, leche en todas sus presentaciones, aceite, café, mantequilla, arroz regulado, harina de maíz, entre otros rubros de higiene personal y doméstica, sigue siendo inesistentes.

El costo de la canasta básica en julio del 2014 estaba ubicada en Bf. 21.774,35 desde esa fecha el gobierno nacional no ha querido publicar en cuanto está ubicada recientemente saquen ustedes sus propias conclusiones. Esto es una locura! Solo en Venezuela la cesta básica de alimentos cuesta más de 5 sueldos mínimos.

Y por  denuncias como estas que hacemos a diario los venezolanos el gobierno pretenden prohibir tomar fotos en los establecimientos a los que agarren tomando fotos los cargos serán por los presuntos delitos de instigación pública, obstrucción de vías públicas y resistencia a la autoridad.


Publicado por: @Isarasur2014
Agradecemos a:
El Equipo de investigación de la Arepa Resistente





No hay comentarios.: