martes, 17 de febrero de 2015

¡BARRIÓ EL PISO CON MADURO! Vladdo: “Un régimen que teme a un lápiz, es un régimen de papel”

En entrevista en Conclusiones, Vladdo respondió a las criticas y denuncias de Nicolás Maduro quien se mostró indignado respecto a su caricatura publicada en la revista Semana de Colombia. Vladdo aseguró que su trabajo no está determinado por nadie: “Cada ladrón juzga por su condición. No porque a él le dicten lo que debe hacer los demás también debemos hacerlo. Ni siquiera los directores de los medios para los que trabajo tienen injerencia en mis caricaturas”.

Para Vladdo, Maduro solo busca distraer la atención sobre los problemas políticos y económicos de su país. “Cuando un régimen le tiene miedo a un lápiz, es un régimen de papel” dijo Vladdo.


“Lo que dijo son una serie de cosas que no dejan de ser graciosas y que serían muy divertidas sino fuera porque el presidente, en vez de estar resolviendo los problemas que tiene Venezuela se dedique 10 minutos a hablar de una caricatura y a protestar por una supuesta conspiración de los medios colombianos en contra de él y de Venezuela, lo cual es un producto de su ficción y de ese síndrome de persecución que sufre”, dijo el caricaturista.

Durante su alocución, Maduro se dirigió al presidente colombiano Juan Manuel Santos, asegurando que no permitiría que medios de comunicación en Venezuela hablaran mal de Colombia o de su gobierno.

El Gobierno de Colombia no ha realizado ningún comentario sobre la polémica.


El director de Semana, Alejandro Santos, negó a CNN que exista un complot desde ese medio contra Maduro ni Venezuela.

Vladdo calificó las palabras de Maduro como una “cortina de humo” para desviar la atención de los problemas “que se le salieron de las manos”.


“En Colombia no hay una élite que esté contra el pueblo venezolano”, aseguró.

Según el caricaturista, en la prensa venezolana “el humor y la sátira no se pueden desarrollar, como lo puede decir Rayma”, la caricaturista despedida de El Universal.

Para Alejandro Santos, director de Semana, “es necesario que el caricaturista se burle del poder”, siendo las caricaturistas un “símbolo puro” de la democracia.

Por su parte, el senador oficialista Luis Fernando Velasco señaló que “Vladdo es un opinador, no el canciller”, por lo que el gobierno no puede decirle qué hacer.

Maduradas