domingo, 1 de febrero de 2015

LUIS ALFREDO RAPOZO: El paisano de Andrés Pastrana

“El paisano cucuteño anda viajando,
como si aquí no pasara nada…”

 El ex Presidente colombiano Andrés Pastrana vino a Venezuela junto a dos ex presidentes más en una labor humanitaria para visitar a los presos políticos que están en Ramo Verde.

Y a pesar de su alta investidura y a las gestiones diplomáticas realizadas tanto por el hermano país como por Chile, un cordón de gorilas le impidió entrevistarse con Leopoldo López, a quien mantienen preso desde hace un año por capricho de Maduro, como sucedía en las dictaduras en cualquier república bananera de Latinoamérica…

Obviamente, es un error político del gobierno de Maduro no atender como se merece a las personalidades y mantenerse en su obstinada actitud de irrespetar los derechos humanos, políticos y judiciales; que deja una hedentina a abuso, atropello y carencia de valores democráticos: El resto del mundo tiene que ver este panorama, sin medias tintas.

No hay manera, de velar por los derechos de un ciudadano venezolano caído en desgracia, pues las instituciones están acopladas al régimen. La fiscalía, el poder judicial, los medios comprados por el gobierno con testaferros, los medios públicos, la cuartelaria asamblea nacional y la defensoría del pueblo, bailan al compás de los caprichos del autoritarismo y Pastrana lo vio en persona, mientras un grupo de funcionarios del SEBIN, le vigilaba permanentemente como si fuera un pillo: Patriotas cooperantes estaban pendiente de él y de Piñera, y para dónde quiera que metiera la cabeza, les tomaban fotos, los grababan y le iban con el chisme a Diosdado.

Sin embargo, el ex presidente le dijo a Maduro -solicitando cortesía-, que entre paisanos no se deben tratar mal, durante una entrevista que le dio a Cesar Miguel Rondón. Por supuesto, que es una denuncia en labios de Pastrana. Aquel sujeto que no quiera ver el mensaje, es porque no quiere. Ya llevamos como tres años viendo en los medios la noticia que “…Maduro es colombiano” y en consecuencia no puede ser presidente. El difunto Chávez-digo, yo-, no sabía semejante secreto como sucede en las telenovelas, pero ¿Qué justificativo tienen las autoridades del Poder Moral, que no han verificado, o desmentido con pulcritud semejante detalle documental con trascendencia histórica? Este es un asunto muy feo, que se mantiene sin la atención debida , oculto tras las cortinas de la carencia de transparencia…y la “conchupancia”.

Antes de irse a su país, el distinguido paisano de Maduro, manifestó que estaría pendiente de los acontecimientos en Venezuela, llamando al respeto de los valores democráticos y entonces reventó la noticia del capitán de navío Salazar quien se puso en las manos de la DEA, denunciando al cartel de los soles: un verdadero pandemonium.

Entonces, el capitán Salazar comienza su cháchara denunciando que el difunto presidente Chávez falleció el 30 de diciembre -como se decía en algunos medios- de lo cual se deduce, que tanto el gobierno como la familia del difunto estuvieron dos meses con sus días y sus noches, haciendo una obra de teatro ante un pueblo… que vive momentos muy confusos.

Mientras todo esto sucede, la gente sigue respirando escasez, desabastecimiento, haciendo colas para adquirir los productos necesarios y el paisano de Pastrana anda viajando para todas partes, como si aquí no pasara nada…

Luis Alfredo Rapozo