viernes, 6 de febrero de 2015

MARACAY: Dos muertos dejó explosión de granadas en fiesta de cumpleaños

Lanzaron granadas en plena fiesta
y mataron a dos invitados

Al menos 8 personas resultaron con heridas de gravedad.

El hecho dejó al menos a 14 personas con diferentes heridas leves.

La explosión afectó a varias viviendas cercanas, en cuyas paredes quedaron las huellas de la fatídica madrugada.

Entre los heridos se encuentra la propietaria de la vivienda y la cumpleañera que presuntamente habría perdido parte de su dentadura.

Se pudo conocer de manera extraoficial que este hecho pudiera haber sido ejecutado por unos sujetos que pertenecen a la banda de “Los Huesitos”, quienes se dieron a la fuga tras convertir la fiesta en una tragedia.

Maracay.- A eso de las 4:20 de la madrugada sujetos desconocidos llegaron en un vehículo y lanzaron dos granadas sembrando el terror, dolor y hasta la muerte en una fiesta que estaba terminando en la calle 20 de Enero del barrio Rafael Dordellys del municipio Francisco Linares Alcántara.

Según testigos, los autores de este hecho tenían aspecto pandillero y llegaron en un vehículo donde hicieron un rápido paneo para ver quiénes se encontraban en la reunión y luego lanzaron los artefactos explosivos. Los que aún se encontraban en el porche de la casa se lanzaron al suelo para protegerse, sin embargo, no todos tuvieron la misma suerte, pues un hombre y una mujer sufrieron varias heridas que acabaron con sus vidas.

En detalles:

A pocas horas de rayar el alba en la madrugada de ayer, y cuando ya se habían retirado la mayoría de los invitados que habían disfrutado de una gran fiesta de cumpleaños, sujetos desconocidos llegaron en un vehículo, cuyas características se desconocen, y lanzaron dos granadas tipo piñita sembrando el terror, dolor y hasta la muerte en algunos de los presentes.

Casi al término de la fiesta, sujetos de aspecto pandillero llegaron en un vehículo y rápidamente hicieron un paneo para ver quiénes se encontraban en la reunión y luego lanzaron el artefacto explosivo.

A pesar de estar embriagados y cansados de tanto bailar vallenato y la salerosa cumbia colombiana, los parroquianos que todavía se encontraban en el porche de la casa se lanzaron al suelo para proteger sus vidas, sin embargo, no todos tuvieron la misma suerte, pues dos ciudadanos sufrieron varias heridas que acabaron con sus vidas.

Una de las víctimas fue identificada como Yusleide Oviedo (18), residente en la torre 1 apartamento 3 en los edificios de Guasimal. La otra persona fue identificada como Jeifre José Sanabria Cartaya (24). Este ciudadano gravemente herido, intentó protegerse y corrió al menos 60 metros hasta llegar al centro comercial Coropo 2000, pero se quedó sin fuerzas y cayó sobre el pavimento.

Gracias a la oportuna intervención de algunos vecinos, fue trasladado hasta el centro clínico La Morita, donde lamentablemente falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado. Residía en el barrio 12 de Octubre.

La fuerte explosión de las dos granadas sorprendió a los vecinos, algunos de los cuales no habían podido dormir toda la noche por el exagerado volumen que tenía la miniteca. Se asomaron por las rendijas y ventanas de sus casas, pero se sorprendieron al ver que en el piso se encontraban varias personas pidiendo auxilio porque tenían heridas en diferentes partes del cuerpo.

También estos artefactos afectaron a varias viviendas cercanas, en cuyas paredes quedaron las huellas de la fatídica madrugada.

El hecho sucedió a eso de las 4:20 de la madrugada de ayer domingo, en la residencia signada al número 14, de la calle 20 de Enero del barrio Rafael Dordellys del municipio Francisco Linares Alcántara.

El atentado dejó al menos a 14 personas con diferentes heridas leves, algunos prefirieron alejarse corriendo del lugar el cual los delincuentes convirtieron en un infierno.

Las esquirlas también afectaron un vehiculo Aveo color azul, placas GDN86D, que resultó con los cauchos traseros destruidos y en la puerta del copiloto varias de éstas incrustadas.

“Ese vehículo pertenece a una primer teniente del Ejercito identificada con el nombre de Deisi Santana (26), destacada en el Cuartel Abelardo Mérida (frente a Las Ballenas) y según testimonios de los vecinos, llegó acompañada de dos sujetos conocidos con el nombre de “El Gordo” y “Yaco”, dijo José Armando Guerrero, director del Centro de Coordinación Policial del municipio Francisco Linares Alcántara.

Asimismo, el funcionario policial aseguró que varios sujetos que estaban en la fiesta salieron corriendo y buscaron refugio para que nadie los encuentre, “sin embargo, nosotros vamos a seguir con las investigaciones para saber quiénes en realidad fueron los invitados en esa fiesta. Se nos informó que se trataba de unos sujetos que pertenecen a una banda de delincuentes conocidos con el nombre de `La banda de los huesitos”, dijo Guerrero.

Entre los heridos se en-cuentra la propietaria de la vivienda y cuya identificación se desconoce y la cumpleañera que presuntamente habría perdido parte de su dentadura.

También resultaron lesionados Viver Villanueva (25), Jefferson Garboza (22), Enyerber Coronel (20), María Alejandra Fajardo (22), Darwin Parada (26), Erickson Acosta (20). Los delincuentes tras la estela de desgracia provocada, se dieron a la fuga.

Cinco detenidos:

En horas de la mañana de ayer, una comisión del Cicpc de la Subdelegación de Mariño, llegaron hasta el lugar del suceso y con el apoyo de los funcionarios de la Policía de Aragua, realizaron varias intervenciones y detuvieron a cinco personas, recuperaron una moto que se encontraba escondida en una vivienda y también se llevaron los componente de la miniteca.


Por: Luis Chunga