miércoles, 25 de febrero de 2015

MARIANELLA SALAZAR: Momento crucial

Artillería de Oficio

Decidieron dejar en la calle a María Corina Machado, aunque la consideran peligrosa.

También parten de la premisa de que Venezuela es un país machista y no la elegirían como presidente.

El país se encuentra inmerso en un turbulento proceso de cambio, casi diecisiete años de “idílica revolución bolivariana” han significado una molienda, la mitad de nuestros amigos han emigrado, de la otra mitad, muchos han muerto en manos de la inseguridad o por enfermedades, como el cáncer, cuyo tratamiento no han podido costear o porque no hay en Venezuela los medicamentos. Sin embargo, la desesperanza no se puede apoderar del país, Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, a pesar de los obstáculos, nos prometen un camino hacia adelante y no han hecho otra cosa que diseñar un Acuerdo Unitario para la Transición que son líneas de acción no violentas, para que ese cambio se experimente a través de una transición pacífica. Por ello han sido acusados de golpistas y han encarcelado al alcalde Ledezma. Ese documento público lo están suscribiendo ahora muchas personas, que entienden que no pueden continuar en un silencio indiferente y sienten la imperiosa necesidad de demostrarle al régimen dictatorial de Maduro que aún hay mucha gente que no le tiene miedo. No hay posibilidad para la pasividad frente a un poder, conformado en su mayoría, por personas que han deseado vengarse de la vida por algún motivo y acumulan tanta maldad que dirigen su objetivo hacia la gente que disiente, sean jóvenes estudiantes o personas mayores, a través de procesos judiciales amañados, a quienes condenan a sufrir torturas físicas o psicológicas, como las infligidas en “la tumba” del Sebin o “el tigrito”, en la cárcel militar de Ramo Verde. Este momento crucial demanda acciones por parte de la dirigencia opositora, de lo contrario significa una deshonrosa rendición.

Neutralizar a Ledezma

El gobierno cometió un grave error de cálculo con la arbitraria detención de Antonio Ledezma, el hecho ha despertado gran repudio internacional y a escala nacional, ha provocado la unión entre dirigentes opositores que condenan el hecho y suscriben mayoritariamente el Acuerdo para la Transición.

Ahora los agentes del G2 cubano, que asesoraron el martes de Carnaval a Maduro, se lamentan por las consecuencias, entre ellas la de haber fabricado un presidenciable a quien dispararon al victimizarlo. Según nuestras fuentes de inteligencia, Maduro inesperadamente llegó el martes 17, a las 7:00 am a La Habana y en el aeropuerto pidió que le llamaran a Raúl Castro, quien lo recibió por 15 minutos y dio instrucciones de que se reuniera con el canciller y cuatro agentes del G2. En el encuentro analizaron el Acuerdo para la transición suscrito por Ledezma, Machado y López e interpretaron que era un llamado a golpe de Estado; allí fraguaron la detención de Ledezma como escarmiento contra el resto de la oposición beligerante. Eso sí, le dijeron que no podía regresar a Cuba sin autorización – como hacía Chávez-, para no torpedear el acuerdo con los norteamericanos. Precisamente por eso, para no provocar la furia del imperio, decidieron dejar en la calle a María Corina Machado, aunque la consideran peligrosa. También parten de la premisa de que Venezuela es un país machista y no la elegirían como presidente, como sí lo harían por Ledezma o Leopoldo. Si Diosdado Cabello encabeza el gobierno de transición y luego renuncia para ir a elecciones, tenían que quitar del medio a Ledezma.

Tic tac

Nicolás llegó a Cuba con la excusa de que Cilia estaba enferma y tenía que hacerse unos exámenes, de hecho no lo acompañó en las reuniones porque se hizo un chequeo general. Según mi fuente cubana, la primera combatiente no está enferma sino muy agotada. También se vino con la orden de restituir el programa de Mario Silva.

Por: MARIANELLA SALAZAR