sábado, 28 de marzo de 2015

Diosdado anunció “Lista Obama” para quienes no firmen

El régimen de Maduro ha desplegado una campaña que cuenta con más de 400 puestos para la recolección de firmas, en contra del decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama donde asegura que Venezuela constituye una “amenaza” para el país. 

Múltiples han sido las denuncias por parte de funcionarios que aseguran están siendo obligados a estampar su rubrica a cambio de mantener su puesto de trabajo, y precisamente en relación a ello, y a la posible creación de una nueva “lista Tascón” con aquellos no firmantes.

Diosdado Cabello se pronunció al respecto y aseguró que “Esto no va a generar ninguna lista ni Tascón ni nada; en todo caso, una lista Obama porque es para rechazar una agresión”.


Servando Carbone, coordinador nacional de Unete, confirmó presiones contra los trabajadores en varios organismos y ministerios.

“En Pdvsa y en el Ministerio de Finanzas hay una instrucción de los gerentes para que los trabajadores firmen. En el Ministerio del Trabajo utilizan a los trabajadores para que recojan las firmas; lo mismo en el INE y en el INTT. La amenaza es el despido”, aseguró.

Acotó que las colas de militares para estampar su firma que muestra VTV no son 100% voluntarias: “Los comandos de la GNB, el Ejército y la Armada dieron la orden a los batallones de que firmen. Además, presionan a los trabajadores del Ministerio de la Defensa. Esto es terrorismo laboral porque la gente firma para preservar su trabajo”.

Froilán Barrios, secretario general de Fadess, aseguró haber recibido denuncias similares de los ministerios de Salud y de Educación, así como de la Unearte y de la Cantv.

“Los trabajadores no quieren denunciarlo públicamente porque temen represalias. En la Cantv han condicionado ascensos de cargo a la firma. Hoy (ayer) los trabajadores contratistas de Pequiven en El Tablazo (municipio Miranda, Zulia) fueron obligados a firmar como condición para ingresar a la planta”, denunció Barrios.

La medida de presión habría traspasado las fronteras. La Mesa de la Unidad Democrática denunció en un comunicado que los consulados y las embajadas de Venezuela han enviado una comunicación en la que “invitan” a los venezolanos residentes en el exterior a suscribir la petición.

El Nacional.