miércoles, 18 de marzo de 2015

EEUU: el “Bel Canto” de unos patriotas cooperantes

Coletazos de los turbios negocios de
altos funcionarios del régimen

Sin invasión ni embargo.

Los oscuros negocios de altos funcionarios del Gobierno de Venezuela en la Banca Privada de Andorra tiene sus coletazos en la decisión de Obama de declarar a Venezuela, como una “amenaza a la seguridad” de EEUU

Caracas.- El presidente de este país, Barack Obama, tuvo que enmarcar dentro de lo que se llama un EXECUTIVE ORDER, sus señalamientos a Venezuela como país “que amenaza la seguridad de los Estados Unidos” para así poder pasar por sobre los trámites burocráticos tanto del Congreso como de la Administración Federal y acelerar las intervenciones bancarias y financieras en cuentas, bancos y personas jurídicas (compañías de creación instantánea, bancos de segundo piso,empresas registradas para solo una millonaria operación, etc) de “sospechosos de blanqueo de dinero, compras e inversiones incluidas, provenientes de la corrupción, el terrorismo y el narcotráfico. Por ello, pasadas apenas 24 horas de su “E.O”, vimos la intervención de la Banca Privada de Andorra, a 48 horas el Banco de Madrid y a 72 horas la sucursal en Panamá del mismo banco de Andorra.

Sin papeleo burocrático, aspavientos o bulla, las cuentas fueron congeladas y las sorpresas que esperaban fueron perfectamente encontradas. Con todas las pruebas intactas y las que faltaban en físico comenzaron a ser “cantadas” por los tenores de Andorra, Madrid y Panamá donde habían llegado las pesquisas tras escuchar el “Bel Canto” de unos patriotas cooperantes de Venezuela, pero ojo, no en su país sino en los Estados Unidos donde bajo la protección federal tienen muchos meses elaborando el mapa de la corrupción que va desde cuentas bancarias, propiedades mil millonarias o “regalitos” a Hezbolá.

 Mudanzas

La gran pregunta que hoy comienzan a hacerse los “herederos de Chávez” es la siguiente:¿Donde esta la famosa libretita que Chávez dijo varias veces en sus peroratas interminables de Aló Presidente y sus cadenas de horas en las que afirmaba llevar al dedillo todas las cuentas de diferentes ingresos y egresos del país para saber que se gastaba, regalaba, se debía o se le daba como comisiones a los funcionarios más cercanos a ėl?. El tema salió a colación en Washington cuando descubrieron en Andorra las cuentas de Ramirez Carreño, los Sansó (Baldo,Beatrice e Hildegard), Diego Salazar Carreño, Javier Alvarado y otros funcionarios de PDVSA muy cercanos al corrupto clan ROJO ROJITO que desbancó la empresa petrolera que alguna vez estuvo entre las cinco primeras del mundo. Otra atención gringa se centró en los envíos que a través de dos emisarios con antecedentes penales  (uno por narcotráfico y otro por robo de avionetas) llegaban quincenalmente con €25 millones en CASH hacia el ministerio de Finanzas bajo la conducción de Nelson Merentes. Tales cantidades para llegar a tener en un momento 21 mil millones  de euros propiedad de venezolanos en un banco cuyo monto total estaba en ese momento en 33 mil millones de euros es muy sospechoso.Es el mismo banco donde un ex PTJ tenía un millón de Euros y Diego Salazar – el asegurador de PDVSA y primo de Ramirez, tuvo congelada una cuenta con €300 Millones. Piensan en EEUU que cuando se le muestren las pruebas al encargado de negocios venezolano en Washington el gobierno de Maduro será sorprendido ( o comprobará lo que tanto se venia diciendo) que el clan finanzas/petroleo sea mas rico que todos los militares o los familiares más cercanos al actual poder político nacional en 17 años de robo permanente al erario venezolano. las sorpresas están por venir. Esta semana arrancan las congelaciones de una veintena de cuentas boliburguesas y uniformadas…Un verdadero thriller para un Maduro que dice si y no a la vez en el mismo discurso.No les extrañe que con estas pruebas acelere su viaje a Washington a estrechar la mano de OBAMA para pedirle devuelva esos dineros a Venezuela.

Habilitante a la carta

Durante sus 14 años de gobierno el difunto presidente de la República, Hugo Chávez Frías, fue habilitado en cuatro oportunidades: 1999-2000, 2000-2001, 2007-2008 y 2010-2012.

Cabe destacar que la suma de estos lapsos da como resultado 4 años y medio, casi el período legal que permanecen los diputados en el ejercicio de sus funciones, de acuerdo a lo que establece el Artículo  192 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. De esto se puede concluir que la Asamblea Nacional venezolana estuvo casi un período castrada. Cuando la facultad de legislar se le otorga al Poder Ejecutivo se anula, entre otras cosas, la posibilidad de consultar con expertos el texto legal.

La última Ley Habilitante que el ex presidente Hugo Chávez solicitó fue sancionada  el día 17 de diciembre de 2010. En aquella oportunidad pidió poderes especiales que le permitieran legislar para enfrentar las necesidades dejadas por las lluvias en todo el territorio nacional. 18 meses después, al conocerse la lista de los Decretos –Ley aprobados en el Palacio de Miraflores, nos dimos cuenta que solo se había aprobado una Ley de Refugios Dignos. El abuso de las Leyes Habilitantes, por parte de la Revolución Bolivariana, ha llegado a tal extremo que sin facultad para ello, violando el texto constitucional, el presidente Hugo Chávez llegó a sancionar instrumentos de ley con carácter orgánico. Ejemplo de eso es nada más y nada menos que la Ley Orgánica del Trabajo, entre otras.

El presidente, ya fallecido, Hugo Chávez, logró por esta vía, sancionar 215 instrumentos de ley. Todas sirvieron solo para cambiar el esquema social, económico, militar y comunicacional del país en función de un proyecto político personal y con tendencia totalitaria.

Nicolás Maduro, con apenas 6 meses en el gobierno, pidió a la Asamblea Nacional, en octubre de 2013, una Ley Habilitante. En esa oportunidad presentó como argumento la lucha contra la corrupción y la supuesta Guerra Económica.

En esa oportunidad la bancada oficialista no tenía los 99 votos necesarios (las tres quintas partes) para sancionar el instrumento, en consecuencia, procedieron arbitrariamente a allanarle la inmunidad parlamentaria a la diputada María Mercedes Aranguren (PSUV-Monagas), y en consecuencia, la desincorporaron de su curul. Dicha vacante la pasó a ocupar el diputado suplente Carlos Flores (PSUV-Monagas), quien votó favorablemente por la solicitud presidencial.

Esa primera Ley Habilitante que se le otorgó a Maduro, para luchar contra la corrupción y la Guerra Económica, culminó el pasado 19 de noviembre de 2014. Al término de este período, según la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 6.112, en los últimos 26 días se aprobaron un total de 50 Decretos-Ley en los ámbitos económicos, cultura, turismo, ciencia y administración pública. Por ejemplo se sancionaron instrumentos como la Ley Antimonopolio, Ley para la Reserva de Exploración y Explotación del Oro, Ley para las Inversiones Extranjeras, Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, Ley Orgánica de Precios Justos, Ley de Impuesto sobre la Renta, Ley de Aduanas, Ley de Timbres Fiscales, Ley del Banco Central de Venezuela y Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional.

En la actualidad es evidente que ninguna de esas leyes ha servido para acabar con la grotesca corrupción oficial y mucho menos con la supuesta guerra económica. Todo lo contrario, cualquier ciudadano de a pie cuando se ve en la obligación de hacer colas para comprar los alimentos básicos sabe que el único responsable de la inflación, el desabastecimiento, la escasez y la inseguridad personal es el Gobierno nacional. No ha habido ley que detenga, por ejemplo, el altísimo valor del dólar paralelo, el cual ya toca los 300 bolívares.

Una Ley Habilitante es una herramienta jurídica de rango constitucional que faculta al presidente de la República Bolivariana de Venezuela a dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo a las necesidades y/o emergencia del país.

Este martes 10 de marzo, sin mucho preámbulo, el propio presidente de la República,  se presentó en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional para pedir que se le otorgue, por segunda vez, una Ley Habilitante. Dijo, como primer error, que dicho instrumento debía ser de carácter Antiimperialista. El lector debe saber que las leyes venezolanas solo tienen carácter ordinario, orgánico, aprobatorio y habilitante.

Se supone que con poderes especiales, que solo puede utilizar para legislar, el jefe del Estado venezolano, enfrentará la Orden Ejecutiva emanada de la Casa Blanca en la cual se declara a Venezuela “una amenaza” para la seguridad nacional y la política exterior estadounidense. Dicho instrumento, además, deberá servir para enfrentar las sanciones que le han sido aplicadas a 6 oficiales más de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre ellos el Mayor General (GN) Gustavo Enrique González López, ahora designado Ministro del Interior y Justicia.

Los graves señalamientos hechos por la administración estadounidense contra Venezuela no se pueden enfrentar, en lo inmediato, con normas escritas sino con acciones diplomáticas eficientes y de altísimo nivel. Además no es por la vía legislativa, por el tiempo que se toma hacerla realidad, que se podrá enfrentar el supuesto ataque militar anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello. Toda ley requiere, al menos, de dos discusiones en diferentes sesiones. Si se trata de un asunto de portaviones y ataques bélicos, evidentemente no habrá tiempo para evitarlos.

Resulta importante dejar claro que Maduro, durante su intervención ante la AN, se le olvidó indicar por cuánto tiempo y para qué leyes específicas, requiere la habilitación. Fácilmente se puede deducir que reformarán, por ejemplo, el Código Penal para que los denominados “Quinta Columnas” sean penados por un nuevo delito, el de “socavamiento interno para justificar una agresión a Venezuela”.

Apelando, ilegalmente, a una moción de urgencia, la solicitud presentada por el jefe de Estado, fue aprobada en primera discusión el mismo día que la presentó. Cabe destacar que este domingo resultará sancionada, es decir, que ya para el lunes 16 de marzo estará publicada en Gaceta Oficial y por ende vigente.  Los diputados miembros de la bancada opositora dejaron, y seguirán dejando, constancia de su voto negativo.

Otro cheque en blanco más.

En Madrid es la cosa….. y tambien hay “Patriotas Cooperantes” para este lado

Esta humilde hormiguita estuvo de paseo unos días en Madrid y casualidad  en mi mismo Hotel la flamante esposa del Presidente de la AN de Venezuela Diosdado Cabello paseandíto por Madrid en mi bello hotel Villamagna ,tiene buen gusto la Diputada por el estado Miranda Marlenys Contreras Hernández, miembro de la Comisión de Finanzas de la AN  y acompañada por sus clientes  los dueños de la Tienda Traki y el mago de las Misses Osmel Sousa. me dicen que estuvo viendo unos pisos pero además chequeandito las cuenticas del banquito de Andorra que esta muy complicado últimamente pero total iba con sus testaferros porsiaca ,  Además un Patriota cooperante me aviso que se regresó a la bella Caracas el sábado  en vuelo comercial pero en First Class. Como han aprendido a chupar la tetíca.

En busca de la renovación de la Concesión

Otro que ha chupado hasta al cansancio es el Vicepresidente de la AN  Elvis Amososo , me cuentan que esta de mejor amigo de los dueños de Globovisión, estos van mucho a la AN y el mismo les hace el Tour, Pero Amoroso ahora recibe a  sus compinches para los negocios en la sede de la Vitalicia en el Centro Comercial San Ignacio,debe ser que esta montando otro negocio con las ensambladoras y los seguros , y encargado de agilizar la renovación de la concesión de Globovisión,  caramba no pela una, le encanta una comisión y si son verdes mejor, ademas se esta encargando de contentar a Diosdado con los enanos.

Miss Mundo y la venezolana

El Presidente de la Sala Penal el tan nombrado Mikel Moreno, mayor accionista  de la line aérea La Venezolana ( de donde saco para comprarla?) y además de novio con nuestra  Miss Venezuela Mundo Debora Menicucci y con quien viajo en diciembre al certamen en Londres.

Por: Color de Hormiga