domingo, 22 de marzo de 2015

Haro: Estudiantes detenidos ayer #20M en Altamira están desaparecidos

El abogado José Vicente Haro, en un contacto telefónico con el equipo de 6to Poder Radio, hizo mención a la detención arbitraria de tres jóvenes durante la noche de este viernes en las inmediaciones de la Plaza Altamira en el municipio Chacao.

Explicó que hasta el momento pudo confirmar que en el hecho solo fueron detenidas tres personas, debido a que la cuarta persona “no eran la que ellos estaban buscando”, sin embargo, a pesar de saber estos datos, no tiene conocimiento de dónde podrán encontrarse.


Resaltó que “el problema está en que las personas que hicieron la detención son personas que no estaban identificadas con ningun tipo de uniforme, placa o elemento que los identifique como organismo de seguridad del Estado“, al tiempo que añadió que por el modus operandi se puede concluir que las personas que realizaron la detención “podrían pertenecer a la Policía Nacional Bolivariana o al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)”.

Sin embargo, señaló que tras haber practicado las investigaciones correspondientes, los estudiantes detenidos “no se encuentran en la sede de la PNB en Catia, ni en el Sebin en Plaza Venezuela, ni en el Helicoide”.

“Esta es una stiuación que nos mantiene en alerta, ya que los testigos del hecho indicaron que quienes aplicaron la detención estaban en la búsqueda de Ángel Sucre, quien estaba siendo seguido desde horas previas por la camioneta que se los llevó. Al momento de la detención preguntaron directamente por él, mientras que las otras muchachas son detenidas por tratar de evitar que se llevaran a Sucre”.

Acá algunos tuits publicados:


Actualidad Venezuela