domingo, 7 de junio de 2015

Concejales chavistas pedirán al TSJ destitución de Patricia de Ceballos

El próximo lunes 8, el denominado bloque revolucionario (chavismo), en el Consejo Legislativo Regional, interpondrá ante el Tribunal Supremo de Justicia una acción querellante, para solicitar se evalúe la destitución de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, a consecuencia “del abandono permanente de su cargo como primera autoridad municipal”, anunció el diputado Omar Hernández, en compañía de Zoraida Parra, Jonathan García, Luis Mora, Jorge Medina, Yhon Luna.

Hernández dijo que “no tiene parangón, ni límites, la deslealtad de la ciudadana alcaldesa, por el respeto que se merecen las damas, para con el pueblo y con su propio esposo, de engañar y mentir con promesas electorales y bajas pasiones al electorado que le otorgó la responsabilidad de dirigir el municipio, responsabilidad que nunca ha asumido”.

Destacó que oficializó la ausencia por primera vez la alcaldesa, “puesto que de un año y tres meses, que tiene al frente del ayuntamiento capitalino, nunca ha ejercido su rol como burgomaestre, entre sus viajes a Maracaibo, Caracas, eventos faranduleros de comedia, y sus reuniones para organizar el caos y la desestabilización en el municipio, ha sido público y notorio el abandono del cargo de Patricia de Ceballos”.

Recomendó el parlamentario a la alcaldesa que se vea reflejada en el espejo de la exalcaldesa del municipio Páez del estado Apure, también de Voluntad Popular, quien fue destituida por abandono del cargo, admitiendo el TSJ una acción judicial interpuesta por los concejales del municipio en cuestión.

Aclaró que, “aunque la alcaldesa insista en mentir para lavarse las manos como Pilatos de que es la única culpable de la situación moral en que se encuentra su cónyuge, que por supuesto le debe estar afectando su salud, aseguró que la realidad es tal y como lo informó la fiscal general de la República, siempre se le han garantizando los Derechos Humanos (DDHH) a Ceballos, en Ramo Verde, en donde antes decían que también se le violaban, y ahora ruegan que lo devuelvan desde que fue traslado al Centro de Procesados el 26 de julio en Guárico”.

—Igualmente la Defensoría del Pueblo visitó y constató las condiciones en las que se encuentra el exalcalde y son las propias de un ciudadano a quien se le respetan los DDHH, y quien por su propia decisión está dejando de consumir los alimentos que se le dan, recibiendo además atención médica-, declaró este viernes Hernández en rueda de prensa.

Aseguró que: “ahora Ceballos y López reconocen que como procesados tienen privilegios, cuando éste último habló en nombre de aquellos ‘presos políticos’ que no tienen la fortuna de que estén pendientes de su situación. Es decir, López reconoce que como procesado tiene privilegios… Mientras que Ceballos pide que lo devuelvan a Ramo Verde”.

Los parlamentarios señalaron que: “la alcaldesa reconoció en el audio que filtró Tintori que tenía al menos dos meses que no entraba al despacho. A confesión de parte, relevo de pruebas”.

Augusto Medina / La Nacion