miércoles, 3 de junio de 2015

“Daniel Ceballos puede morir en cualquier momento en la cárcel”


“Lamentablemente, tenemos que decirle al pueblo que Daniel está corriendo un peligro inminente, lo digo responsablemente, se nos puede morir en cualquier momento, pues ha entrado en un trance, al punto de que no ingiere alimentos y en cualquier momento puede fallecer en la cárcel de San Juan de los Morros”, reveló el burgomaestre de Torbes y militante de Voluntad Popular, Alberto Maldonado.

Maldonado manifestó que el exalcalde conversó con su madre, Nancy Morales de Ceballos, el domingo pasado, para “despedirse” y le dijo -entre otras cosas- que “no regresaría y le pidió perdón, que su lucha va más allá de que lo metan preso o de que esté en una prisión de máxima seguridad, donde lo acompañan un colchón y un bombillo, y que está aferrado a Dios, la Biblia, el Santo Cristo de La Grita y la Virgen de la Consolación, pero sabemos que el pueblo del Táchira, en cualquier momento de esta semana puede despertar con la noticia de que Daniel murió en esta huelga de hambre”.

“Estuvimos hasta las once de la  noche reunidos, porque fue alarmante la conversación con la madre de Daniel, es preocupante el estado físico y de salud. A él lo visita el médico de la cárcel, no tiene acceso a la Cruz Roja Internacional para que le puedan hacer una evaluación. Daniel tiene un vaso de agua en la mañana, otro al mediodía y otro en la tarde”, detalló.

—Lo único que pidió el día sábado 30 de mayo fue una Biblia, y desde hace diez días Daniel no consume alimentos. Está sumamente grave, débil, y tenemos que decirlo ahorita, porque sería más difícil que dentro de cuatro o cinco días Daniel no esté y nosotros, sabiendo su condición previa, no se lo hayamos dicho a la sociedad y al pueblo del Táchira, pues él está preso por estar en contra de un sistema político que ha empobrecido notablemente a los venezolanos y que utiliza el poder para hacer de la justicia una herramienta en contra de los que piensan diferente -enfatizó Maldonado-.

“Si nosotros no hacemos nada, Daniel se nos marchará y quedará en la consciencia nuestra. Estamos ante un gobierno al que no le importa si Daniel muere, si Leopoldo muere, como le pasó a Franklin Brito, bajo la mirada complaciente de treinta millones de venezolanos”, recalcó.

Asimismo, según los dirigentes de VP consultados, el exalcalde capitalino “permanece acostado en una colchoneta, recibe hidratación vía endovenosa. Está descompensado porque no recibe alimentos desde hace diez días”, por lo cual habría perdido más de 14 kilos, incluso le habrían salido canas antes de que lo raparan.

Piden interceder a la Iglesia y 

la Cruz Roja Internacional  

Instó Maldonado al obispo Mario del Valle Moronta para que interceda en el caso de Ceballos e insistió en que “él (monseñor) nos puede ayudar para que pueda tener acceso la Cruz Roja Internacional  y de esta manera tener un informe real del estado de nuestro compañero, pues ver el grado de tristeza de la mamá de Daniel dice mucho”, resaltó.

“No estamos hablando de un delincuente, sino de un hombre, de 32 años, que está preso por pensar diferente al presidente de la República y al sistema político que gobierna a este país, por defender los derechos de la gente”, expresó el burgomaestre.

Los dirigentes de Voluntad Popular y alcaldes del Táchira se reunieron la tarde de este martes para determinar cuántos viajarán a Guárico para emprender acciones de calle y tratar de revertir la situación del exburgomaestre capitalino. “Desde la calle, con la fuerza de nuestra voz y el aliento de nuestra amistad con Daniel, le pediremos que suspenda esa huelga de hambre”, dijo Maldonado.(LZ)

Con Información: La Nación