domingo, 21 de junio de 2015

¡La Peor Trampa de Tu Vida! Así Transforman los Neumáticos Viejos y Gastados en Nuevos

Dentro de las recomendaciones al tener un vehículo está el revisar las condiciones de las llantas y cambiarlas si están muy gastadas.

Sin embargo, el precio de los neumáticos en el mercado es elevado y esto se complica cuando debes cambiar varios de ellos.

En estos casos como en otros, es muy común recurrir a los productos de segunda mano; con la gran diferencia que al hacerlo podríamos ponernos en riesgo. También buscamos ofertas en negocios no establecidos que venden como nuevo algo que no lo es, lo que también le suma peligro.

Resulta que en redes sociales circula un video que muestra cómo es posible re acondicionar los surcos de agarre de las llantas con un aparato que escarba en ella. Esto es realmente preocupante pues al desgastar más la llanta aumentan las probabilidades de que se rompa  en cualquier momento cuando vas manejando.

Si en algún momento consideraste recurrir a ello, debes  pensar primero en tu integridad y la de tu familia sobre todo poner mucha atención en la calidad de las llantas de bajo costo que te ofrezcan.

La siguiente secuencia de imágenes explican como es que renuevan las llantas viejas.


1.- La llanta desgastada a la que se le van a renovar los surcos.


2.-Retiran parte de los surcos de en medio para ahondarlos.


3.- Con una cortadora van haciendo lo mismo con las líneas de los lados.



4.- La llanta queda como nueva, y con una limpieza más.