sábado, 27 de junio de 2015

Maduro vincula a Ledezma y Foro Penal con el asesinato de Adriana Urquiola

El presidente Nicolás Maduro, aseguró que el abogado Leopoldo D’Alta estaría vinculado a la Alcaldía Metropolitana y al Foro Penal, y sería cómplice de Yonny Bolívar, quien está siendo investigado por la muerte de Adriana Urquiola. Agregó que D’Alta es una ”persona de confianza de Antonio Ledezma”.

“Fue detenido un abogado de nombre Leopoldo D’Alta, persona que maneja muchos recursos en dólares, este señor D’ Alta es miembro del Foro Penal, este señor ocupó elevados cargos y ha sido y es una de las personas de la mayor confianza de Antonio Ledezma, fue jefe de seguridad de él y de su grupo familiar, Leopoldo D’Alta mantenía toda la estructura operativa de este asesino, Yonny Bolívar”.

El primer mandatario, añadió que se está investigando si las órdenes que le dictaba D’Alta a Bolívar, eran órdenes de Ledezma para seguir “la línea de las guarimbas”.

Maduro mostró un video donde se observa el arresto de Bolívar en Colombia y aseguró que antes de ser capturado, telefoneó al jurista. “Este señor manejaba numerosas cuentas y muchos recursos en dólares. Se le venía siguiendo la pista”, apuntó. “Mantenía sus gastos en dólares en Barranquilla”, añadió.


Según Maduro, existe una campaña internacional para convertir a “los asesinos en victimas”. “Quieren imponer desde potencias extranjeras el presidente de Venezuela, pregunto cuál es el poder para decidir a los líderes de Venezuela ¿Washington, Madrid, Bogotá, Miami? ¿Un grupo de expresidentes vagos? ¿Quién tiene derecho a elegir en este país? El pueblo de manera soberana”.

“De tres francotiradores hemos capturado dos, dirigentes de Voluntad Popular”, indicó Maduro señalando a los responsables de las muertes ocasionadas durante las protestas de febrero de 2014 en Venezuela. “Son asesinos guarimberos, qué quieren, qué se les califique como presos políticos y se les libere”.

Vía La Patilla.