domingo, 21 de junio de 2015

Periodistas de El Aragüeño tras detención: “No hay palabras para describir lo que nos hicieron”

La periodista perteneciente al diario El Aragüeño fue desnudada y obligada a saltar en cuclillas

En horas de la mañana de este viernes, el equipo reporteril del diario El Aragüeno fue detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Villa de Cura, publica El Nacional

La periodista Beatriz Lara Mendoza y el reportero gráfico Alfredo Parada fueron víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de funcionarios del núcleo policial. Así lo denunció Gregoria Díaz, miembro del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Aragua, a través de la red social Twitter.

Aterrador relato. De acuerdo con Díaz, luego de ser señalados como cómplices en la fuga de detenidos en la localidad, los periodistas -quienes acudieron a una pauta convocada por Elvis Amoroso- fueron aprehendidos.

Parada fue golpeado y arrastrado hasta un calabozo donde fue esposado, al reclamar maltrato contra Lara. “No hay palabras para describir lo que nos hicieron, sobre todo a Beatriz”, revela el fotoreportero.

Lara fue desnudada pues supuestamente llevaba un arma. Una funcionaria la obligó a saltar en cuclillas, su frente también fue golpeada contra una pared. “Nos esposaron en un poste a Alfredo y a mí. Solo nos quedó orar”, dijo la víctima.

Igualmente, José Luis Camejo, de Globovisión, fue detenido y retenido vehículo tratando de defender a colegas del periódico regional.

Acciones legales. Los comunicadores sociales acudieron a la Fiscalía 20 de Ministerio Público, en sala de derechos fundamentales, para denunciar las agresiones.

Por otra parte, el CNP exigió la activación inmediata de la Fiscalía Superior en la entidad, la Defensoría del Pueblo y todas las instancias de protección a la mujer para que se inicie una investigación sobre estos hechos.