lunes, 8 de junio de 2015

#SalvaTuVoto no es promover la abstencion

#SalvaTuVoto

La situación no es fácil, por lo tanto, la solución requiere de un poco de paciencia y detenimiento. Estamos viviendo el producto de años de maduración y estudio de nuestra realidad sociocultural por parte de los invasores cubanos. Recordemos que el 8 de mayo de 1967 fuimos invadidos por los guerrilleros cubanos y venezolanos, uno de los cuales, Fernando Soto Rojas fue hasta hace poco el jefe del poder legislativo. Durante 47 años infiltraron nuestros medios, partidos políticos, gremios y sindicatos con ideas de izquierda. Y para el momento en que se estableció el Foro de Sao Paulo en Venezuela, todo el tejido social representado en esas instituciones antes enumeradas, quedó desactivado.

Por lo tanto, la primera condición que debe cumplir la resistencia para lograr su objetivo, es recuperar el tejido social. Y no faltará el irresponsable o desubicado que diga que eso ya está listo, que el tejido social lo tenemos en el Facebook o en Twitter.

La MUD, como aparato de falsa oposición al servicio de la izquierda, funciona en contra de los ciudadanos tanto en tiempos electorales como no electorales. Basta recordar las acciones de adormecimiento sistemático que llevaron a cabo durante la Guarimbas de 2004 y 2014, así como los pactos electorales que ya se han mencionado y definido como las Actas de la Traición.

Durante el pasado año realicé propuestas para lograr una revisión de los liderazgos de los partidos que integran la MUD. El objetivo era lograr que las generaciones de relevo dentro de los partidos políticos pudieran desplazar a los cogollos conchupantes mediante métodos democráticos. Sin embargo, la intervención de personas inexpertas, ajenas a la realidad venezolana, que apostaban a salidas violentas, a la intervención armada, o que no comprendían la crucial importancia de la regeneración del tejido social, sabotearon todas estas propuestas,

Y no es que no esté de acuerdo con ellas. Todos son métodos válidos de expresión ciudadana. Pero sin organización real simplemente no funcionarán las marchas, las guarimbas o las elecciones. Así que la única circunstancia en la cual debemos centrar nuestro esfuerzo en el organizarnos, tal y como dicen los textos de lucha cívica no violenta, de no participación, de desobediencia civil y de transición de la tiranía a la democracia.

Cada vez que realizamos acciones -las que sean- la oposición formal nos hace entrar en la disyuntiva o en la incertidumbre de seguir al liderazgo natural de cada sector, o seguir a los emisarios de la MUD, que obedecen los designios del cogollo que de manera indudable han pactado con el régimen. Cuando esto sucede, entramos en una situación errática, escuchando a quienes nos piden que confrontemos, para terminar presos, heridos, o muertos, o a quienes nos dicen que hagamos campamentos para terminar indefensos en las fauces del lobo.

Es obvio que escribiendo #SalvaTuVoto no se derrocará a la dictadura. Pero ya está demostrado que votando tampoco. Guarimbeando tampoco. Marchando tampoco! o no? Y la razón es que NO ESTAMOS ORGANIZADOS. Cualquiera viene y vende ideas de confrontación y las compramos. No hace perder tiempo diciendo cosas que la resistencia quiere escuchar y lo seguimos. Nos llama a votar o a marchar, y lo hacemos. Pero la verdad es que necesitamos una organización ciudadana, genuina, con objetivos claros de libertad y soberanía como objetivos primordiales basados en principios de lucha pacífica no violenta. Es precisamente esa organización la que debe tejerse y para ello se ha difundido una herramienta ciudadana para que sea usada por los grupos de ciudadanos que deben integrarse teniendo como norte una Venezuela gobernada por venezolanos.

El siguiente paso a la Organización Ciudadana. es demostrar que la MUD no tiene el apoyo de la mayoría. Y para eso, es necesario que la voluntad de los venezolanos sea expresada en los términos que define la ley para ejercer el voto disidente, voto personal o voto salvado, que es una acción y manifestación de la voluntad del elector que se puede aplicar cuando no se está de acuerdo con el sistema y tampoco con las opciones. Así los ciudadanos que opten por salvar el voto, procederán - si son mayoría - a retormar todas las acciones de lucha, pacífica, pero sin la amenaza de una intervención externa por parte de los infiltrados del régimen, asegurando el triunfo de las acciones a desarrollar.

La fecha fijada para expresar el salvamento del voto es el 29 de noviembre, si la organización ciudadana logra cristalizar para ese momento. En caso contrario, el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro quedará legitimado con un parlamento de un cogobierno de izquierda, independientemente de su composición.

LUDWIG MORENO