sábado, 11 de julio de 2015

Este Papa ha validado que TODO esto:

Pese a lo "sensible" del tema, diré lo que pienso:

Una vergüenza la fulana gira. Muy lamentable que lejos de ayudar verdaderamente al diálogo de los países en conflicto socio político del cono sur, la selectiva visita de Francisco, no haga más que validar Gobiernos populistas e inescrupulosos para con su pueblo. 
A Venezuela ni tan siquiera la mencionan. Mientras le toman miles de fotos, como en la alfombra roja al Pontífice, 9mil familias padecen las inundaciones en Apure, (incluyendo a mi padre, que perdió su casa y su taller) y otros muchos son asesinados, perseguidos y amenazados, y a muchos otros inocentes, se les va la vida en una cárcel política en Venezuela o en la cola de un hospital. 
Me pregunto, que tanto alcance podría tener la presencia conciliadora y supuestamente neutral del Papa en la actual Venezuela. 
De seguro mucho, mucho bien podría hacer, entre otras cosas, volver los tercos ojos del mundo a la trágica realidad de nuestro país, hacer sentir al pueblo creyente y no creyente, que no están solos contra el terrorismo de estado y su violencia inaudita. 
Dar esperanza ante una realidad desoladora a un pueblo maltratado, propiciar el respeto al pueblo que disiente, consolar a los sufrientes, a los que no pueden como Maduro, acceder a una opulenta entrevista en el Vaticano. 

Maduro bien pudo limpiar la sangre de inocentes de sus manos (al menos mediáticamente) por la bendición y recibimiento público del Pontífice. 

Pero, ¿Quién le prestará su alcance, su fama mundial, su santidad, su inmunidad y su voz cristiana al pueblo de Venezuela?

Honestamente, ya no creo que Francisco. 

P.D: Y para los que asuman que mi crítica es contra la fe católica, sus creyentes de buen corazón o la santidad de su iglesia, se equivocan. 

Este Papa ha validado que TODO esto:



SIGA SUCEDIENDO

Francamente, hoy, estoy asqueada. Muy contradictorio, muy político y a mi entender, muy hipócrita todo esto.


Por: Gloria Sanmiguel