viernes, 11 de septiembre de 2015

Estallan las redes sociales tras condena a Leopoldo

Opositores venezolanos, a través de las redes sociales, mostraron su rechazo ante la sentencia condenatoria emitida por la juez Susana Barreiro de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas contra el líder opositor venezolano Leopoldo López.

María Corina Machado también mostró su contundente rechazo. “Este régimen criminal condena a un hombre inocente sin una sola prueba. Todos los venezolanos y el mundo democrático condenamos al régimen”.

Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, manifestó su preocupación ante la sentencia. “Profundamente preocupada por la condena de @LeopoldoLopez. Llamamos al gobierno a proteger la #democracia y #derechoshumanos en #Venezuela”.

La senadora republicada de Estados Unidos Ileana Ros-Lehtinen también se pronunció en contra de la sentencia. “Condeno la sentencia injusta contra @LeopoldoLopez. El régimen de #Maduro sigue abusando los tribunales por motivos políticos”. 

Por su parte el concejal Lester Toledo, miembro del partido de López, explicó que “el panorama político nacional Leopoldo lo tiene claro, su Libertad no depende de este sistema, depende del que viene hermanas y hermanos”. Adelantó además que el joven Holdack fue condenado a 10 años, mientras Demian y Angel a 4 años y 6 meses, pero todos con medida sustitutiva al menos.

Juan Andrés Mejía, candidato a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, informó que el partido se pronunciará contundentemente sobre la decisión judicial.

El periodista venezolano Román Losinski sostuvo tras conocerse la decisión del Tribunal que “la falta de popularidad de los gobernantes se vuelve muy peligrosa cuando la democracia falla”.

La farandula nacional también hizo sentir su opinión, el actor Cristóbal Lander comparó la sentencia con el caso de la también actriz Mónica Spear: “A los asesinos de Mónica Spears 4 años @leopoldolopez 13 años, vaya Justicia en Venezuela”. La animadora y modelo, Dayra Lambis añadió: “La realidad nos vuelve a cachetear… ¿Cuánta platica ya tendrá la jueza Susana Berreiros en su cuenta?”.

También la actriz y dirigentte política opositora Fabiola Colmenares, explicó que “La unica culpa que tendra @leopoldolopez será construir la Mejor Venezuela. Y la posibilidad de liberarnos del regimen”.

Luis Chataing, importante animador y locutor venezolano sostuvo que “una noche que jamás olvidaremos y reafirma la determinación a mantenernos en pie. Con ustedes @liliantintori @leopoldolopez”

López cumplirá condena por los hechos violentos que se desataron en el país durante la multitudinaria movilización antigubernamental del 12 de febrero de 2014. El sitio de reclusión seguirá siento la cárcel de Ramo Verde.

A continuación algunas reacciones contundentes a través de los tuits: