jueves, 3 de septiembre de 2015

NÍCMER EVANS: RAMOS ALLUP ES EL CANDIDATO DEL PSUV EN EL CIRCUITO 3

El politólogo y miembro de Marea Socialista, Nícmer Evans, aseguró este martes que existe un pacto electoral entre la MUD y el Psuv para que el 6 de diciembre “el duelo sea entre dos”.

Así lo dijo en el programa mañanero de Carlos Croes por Televen tras conocerse que su candidatura al circuito 3 del Distrito Capital (conformado por San Bernardino, El Recreo, San José, Candelaria, San Agustín y San Pedro) fue anulada por el CNE.

“El CNE decidió consagrar lo que había anunciado Ramos Allup hace tres meses, creo que el 22 de mayo (…) en donde habla de que todo lo que vaya fuera de la polarización se convertirá en polvo cósmico y arena de playa. Pues resulta ser que se cumplió la palabra sacrosanta de Ramos Allup, que ahora es el representante de la MUD ante el CNE y además era mi contendor en el circuito 3 de Caracas. Así que no hay coincidencia (…) eso llega a consagrar lo que nosotros hemos denominado un pacto MUD – Psuv electoral (…) para que la pelea sea entre dos. Han decidido eliminar cualquier tipo de alternativa, además obviando y negando la realidad de un país porque Venezuela ya no está sintetizada en la polarización”.

Y siguió: “Existen espacios alternos que están proponiendo una cosa distinta a la polarizacion que tuvo sentido cuando Chávez porque había una pugna ideológica bastante clara. Hoy se dan la mano y son prácticamente lo mismo. Hoy Ramos Allup es el candidato del Psuv en el circuito 3. El candidato del Psuv, Daniel Aponte, es un muchacho que yo conozco, en verdad un muchacho valioso pero lamentablemente no tenía como la cancha como para poder debatir y pelear con Ramos Allup. Y el Psuv decidió no poner a ninguno de sus gallos, como le dicen (…) para confrontar a Ramos Allup y se la pusieron fácil en el circuito 3”.

Aseguró que una candidatura alternativa como la suya en el circuito 3 “representaba la posibilidad no solamente del apoyo del sector revolucionario sino también la posibilidad de ese sector que no quería votar por Ramos Allup siendo de oposición. Mucha gente nos dijo, nos la pusiste fácil porque íbamos a votar por él tapándonos la nariz porque el rechazo que tiene Ramos Allup incluso dentro del sector opositor es bastante grande”
Y cuando Croes entonces le preguntó si ese pacto electoral conduciría al país a un nuevo Pacto de Punto Fijo, Evans respondió: “No, yo no creo. Después del 6 tendríamos que revisar los resultaos a ver si puede pasar, si se plantea un gobierno de conciliacion pero en principio lo que hay es un acuerdo electoral MUD-Psuv para que el duelo sea entre dos”.

En apoyo a su tesis de que el país no está polarizado, el politólogo agregó que las encuestas indican que un 26% de la intención de voto va dirigida a candidatos distintos al Pusv y la MUD.

INFOVZLA