domingo, 27 de septiembre de 2015

Papa Francisco ignoró feo a Maduro en asamblea de la ONU


El pensó que su ubicación privilegiada le daría oportunidad de saludar al Pontífice, pero fue rechazado al acercársele.

Nicolás Maduro, que estaba sentado en la segunda fila de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarolla en la ciudad de Nueva York, quiso aprovechar su cercanía con el Papa Francisco para saludarlo, rompiendo completamente el protocolo. Pero, la jugada no le resultó pues el Sumo Pontífice evitó el encuentro.

Así lo publica el portal web Infobae, cuyo equipo reporteril obtuvo la información de primera mano. Cuenta que junto al Jefe de Estado estaban la canciller Delcy Rodríguez y la hija del fallecido presidente Hugo Chávez y embajadora venezolana ante la ONU, Gabriela Chávez.

“El Papa comenzó su discurso tras una largo recorrido por las instalaciones de la ONU junto a Ban Ki-moon. Esto aumentó la ansiedad de los presentes en el recinto principal, ávidos por escuchar el mensaje del hombre que está en el centro de los comentarios políticos, religiosos y sociales de todo el mundo desde que se inició su derrotero por Cuba y los Estados Unidos. Finalmente Francisco ocupó su atril, fue presentado y dio un discurso en el que abarcó múltiples temas. A Maduro se le vio ansioso, apoyado con sus codos sobre su posición y con los brazos cruzados.

Nadie se imaginaba que su ambición por llegar a Francisco lo llevaría a romper el protocolo de la ONU al finalizar la alocución del Papa. En medio de los aplausos, mientras Francisco se retiraba a continuar con su frondosa agenda, pugnó inútilmente por acercarse, en una actitud fuera de lugar. Basta imaginar qué hubiera pasado si el magnetismo del Papa hubiera generado la misma reacción del resto de los presentes para tomar noción de lo vergonzoso de su actitud, totalmente fuera de lugar para un jefe de Estado”.

No es la primera vez que el Papa Francisco se niega a tener contacto con el mandatario venezolano, pues se supo que durante su estadía en Cuba tampoco quiso recibirlo en una reunión que las autoridades le habían solicitado.