domingo, 20 de diciembre de 2015

Detenido en Houston Roberto Rincón por lavado de dinero en conexión con PDVSA

Dos venezolanos, cercanos al sector petrolero, habrían sido detenidos en Houston, en Estados Unidos. La orden de detención fue emitida por una Fiscalía Federal.

Asimismo, indican que las dos personas “viajaban en uno de sus aviones. Con ganchos y en el pote van a cantar villancicos”.

“El señor ‘Esquina’ y su acompañante el señor ‘Camello’ fueron atrapados ayer por la policía especial de emigración por orden de una Fiscalía Federal“, dijo Esteban Gerbasi en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el periodista Alberto Rodríguez precisó que fuentes de la DEA “confirman vínculos” de las dos personas arrestadas en Houston “con Rafael Ramírez” por “lavado de millones de dólares”.

Sostuvo que los venezolanos arrestados “tienen capital económico” y apuntó que la Corte Federal de Houston pidió sus capturas: “Pdvsa involucrada”.

“Fuentes de la DEA ven y califican a Venezuela como un ‘narco Estado’ protector de mafias sudamericanas. Faltan más por arrestar”, añadió al tiempo que sumó que no entiende por qué “cuando los arresta la DEA, se ponen a llorar y pedirle a Dios. Eso fue lo que pasó en Houston”.




























Más Detalles:

Con insistencia se denuncia que los señores Nelson Navarro y Alfredo Rincón estarían percibiendo cuantiosos beneficios por medio de contratos de PDVSA. Ambos estarían muy vinculados al prófugo de la justicia venezolana Nelson Mezerhane.

En los negocios de este grupo también intervendrían Luis Rincón, Marcos Arcia, Ender Cardozo y Juan Maroso; todos señalados por el sonado megafraude de La Vuelta. Se asegura que los contratos asignados a éstos fueron obtenidos de manera irregular y que parte de las ganancias acumuladas habrían sido empleadas en financiar la pasada campaña presidencial opositora. Un grupo de gerentes de PDVSA aprobarían la condición de “prioridad” para la gestión de pagos y asignación de contratos a estas empresas. La relación de Rincón y otros empresarios como Marcos Arcia y Juan Maroso (socios de la constructora Santo Domingo, Constructora SarSan 2, C.A. y el Centro Médico Paraíso) no sólo se habría dado en el caso de La Vuelta y el financiamiento electoral opositor, sino que éstos también tendrían propiedad conjunta en el Complejo Turístico Recreacional Aquaventura Park, C.A. en Maracaibo.

Paralelamente tendrían vínculos con las empresas Oiltech Solutions, LLC,Energy Logistix INC y Physis North Lid, las cuales habrían surtido a PDVSA hasta ahora por un monto estimado en unos 300 millones de dólares. Algunos de los denunciantes han solicitado a los cuerpos de seguridad y a Protección y Control de Pérdidas de PDVSA investigar el caso descrito.

PROVEEDORA HABRÍA GANADO MÁS 1 MILLÓN 600 MIL DÓLARES CON REVENTA DE INSUMOS A BARIVEN. Por: Rafael Medina – Dos documentos a los que se puede acceder de manera pública en Internet revelan que el 15 de septiembre de 2009 la empresa Viking Life Saving con sede en Houston revendió y despachó a Bariven (PULSE AQUÍ) un lote de equipos utilizados en la industria petrolera facturados por un monto de $ 3,112,284.00, luego que Viking Life Saving comprara los mismos equipos a la compañía Schat-Harding en Los Ángeles por tan sólo $ 1,486,008.00 (PULSE AQUÍ), asegurándose una ganancia de más de $ 1 millón 600 mil. Según informaciones de prensa, uno de los propietarios legales de Viking Life Saving es José Roberto Rincón, hijo del contratista de la industria petrolera venezolana Roberto Rincón, cuyo ostentoso poder en Bariven es cuestionado.



¿Quién es Roberto Rincón?

Empresario zuliano del sector petrolero nacido el 14 de agosto de 1960. Está residenciado en Houston y es dueño de las empresas Tradequip y Ovarb Industrial. Tras el paro petrolero de diciembre de 2002 a febrero de 2003, se convirtió en uno de los proveedores confiables de Pdvsa. En el año 2014 fue vinculado con darle a Hugo Carvajal un avión de Global Air Services Corp, empresa en la que su hijo José Rincón trabajaba, para su traslado a Aruba. No hubo reacción de su parte ni presentación pública sino hasta 3 meses después que se supo de la realización de la boda lujosa de su hijo menor, Ricardo Rincón. En mayo de 2015, Tradequip e Incenter, empresa de servicios de ingeniería dirigida por el empresario venezolano Tony Canaves, iniciaron una demanda contra el Banco Novo de Portugal por no cumplir presuntamente con la cancelación de 81 millones de euros, invertidos por ambas empresas en la entidad financiera durante 2014.