sábado, 26 de diciembre de 2015

“QUE NO TENGAS CORAJE, NO TE DA DERECHO A BANALIZAR LA LUCHA POR LA QUE OTROS DIERON LA VIDA”

El diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Julio César Rivas, rechazó este jueves la “banalización” que se le quiere dar a la protesta realizada en febrero de 2014 denominada “la salida”. Esto en relación a las declaraciones de Henrique Capriles quien aseguró que “la salida fue un fracaso” que no debe repetirse.

“En memoria de héroes caídos y de los valientes que están en prisión, rechazo la banalización de la protesta legítima de la salida”, manifestó Rivas a través de su cuenta en Twitter.

Y agregó: “Que no hayas estado de acuerdo o que no tengas coraje, no te da derecho a banalizar lucha por la que otros dieron la vida”.

El diputado al CLEC destacó que “en 2014 salimos cientos de miles a las calles buscando una salida constitucional urgente al desastre que vivíamos y que amenazaba agudizarse (…) Nuestra salida a la calle en 2014 estaba amparada en nuestro derecho legítimo a ejercer la protesta (…) Hombres y mujeres, honorables y muy jóvenes, perdieron la vida ejerciendo la salida mientras algunos que hoy critican guardaban silencio”.

Continuó recordando que “miles de jóvenes vivieron tortura, cárcel y persecución por asumir la salida por no tener miedo y protestar ante el abuso del gobierno”.

Por último, recalcó que “decenas de jóvenes, líderes políticos y vecinos comprometidos aún están en la cárcel, por haberse atrevido a protestar en la salida 2014″.

INFOVZLA